Close
Radio Radio Radio Radio

No descartan acto terrorista en cerro Cayumanqui

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, declaró que hoy en la madrugada ingresaron tres personas al cerro Cayumanqui en Quillón, causando daños a las antenas de telecomunicaciones.

En el lugar está trabajando PDI y Carabineros para levantar los antecedentes sobre el caso.

“En este momento se encuentra trabajando la Policía de Investigaciones junto con Carabineros (…) Carabineros resguardó el sitio del suceso pero la investigación se la hemos dejado a la PDI, quienes a través de la Bicrim y especialmente de la BIPE están periciando y levantando los primeros antecedentes acerca de la ocurrencia de este hecho”, indico Mansilla.

La fiscal precisó que los daños habrían sido causados con objetos contundentes provocando la interrupción de los servicios. Por este hecho delictual, 14 empresas se vieron perjudicadas. Además, se vio interrumpida la red de comunicaciones de Carabineros en varios sectores.

“Desde empresas de telefonía hasta incluso empresas de comunicaciones, canales de televisión sufrieron daños. Incluso Carabineros quedó sin comunicación en varios sectores, incluyendo zonas en Biobío”, declaró.

No descartan atentado

Al consultar si el hecho corresponde a un atentado, la Fiscal Regional de Ñuble respondió que no descarta esa hipótesis, pero por ahora se investiga un delito de daños.

“Por ahora no tenemos ningún antecedente que diga aquello, lo que podemos confirmar es que se trata de un delito de daño y que por las características del lugar y de los elementos que existen allí serían daños de gran proporción”.

Lo que se sabe hasta el momento es que no hay antecedentes de uso de explosivos, sin personas detenidas ni heridas, y sin reporte de robos.

Por su parte, el prefecto Marcelo Mendoza, jefe regional de la PDI Ñuble, dijo que están revisando todo tipo de antecedente, principalmente los registros visuales del lugar.

El intendente, Martín Arrau, lamentó y condenó la situación ocurrida en Quillón.

“Hubo una gran cantidad de empresas de telecomunicaciones que prestan servicio a compañías públicas y privadas, causaron serios daños en los equipos interrumpiendo las comunicaciones. Lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de acciones”, sostuvo.

Agregó que se está trabajando en intentar reponer los servicios interrumpidos lo antes posible. “En terreno ha quedado la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a un equipo de la Subtel para priorizar y trabajar junto con las empresas para trabajar y retomar prontamente los servicios que se ha visto interrumpidos”, dijo Arrau.

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, enfatizó que “nuestra tarea principal como Subtel es poder reponer el servicio lo antes posible porque hay sitios importantes caídos, pero hasta que fiscalía no termine sus labores de pericia no puede absolutamente nada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/