Close
Radio Radio Radio Radio

Exceso de velocidad de camión maderero causó accidente donde murió una menor

En la ruta N-50, del sector Curva la Culebra en la comuna de Quirihue se registró la mañana de este sábado una colisión múltiple, en el que estuvieron implicados tres vehículos, uno de ellos un camión maderero.

En el accidente vehicular, registrado cerca de las 9:00 horas, resultó fallecida una menor de 8 años, identificada con las iniciales M.Z.G. La niña iba en compañía de su familia, y se dirigían desde Chillán hacia la comuna costera de Cobquecura.

“Nos notificaron que el acoplado de un vehículo mayor había impactado a varios vehículos, por lo cual salió una unidad con personal de la guardia nocturna. Al llegar nos encontramos con una unidad del Samu que ya estaba trabajando en el lugar y despachamos más personal debido a la cantidad de heridos”, detalló Matías Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quirihue.

Alrededor de siete u ocho personas resultaron heridas pero sin riesgo vital, entre ellas el magistrado suplente del Juzgado de Quirihue, Rodolfo Montenegro, y una doctora del Hospital de la capital provincial de Itata. Los lesionados fueron trasladados al centro de salud de la comuna.

El accidente se produjo luego que el conductor del camión perdiera el control del vehículo. “Un camión forestal cargado con madera, y su correspondiente carro, al enfrentar la curva existente en el lugar, el carro de este vehículo mayor traspasa el eje de la calzada, impactando a un vehículo menor que venía en sentido contrario”, explicó el fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez.

Además, agregó que el camión forestal colisionó posteriormente a otros dos automóviles, provocando lesiones en uno de los ocupantes.

El fiscal instruyó la concurrencia de la Siat de Carabineros para investigar las causas del fatídico accidente. El informe de la Siat estableció que la causa basal del accidente fue el exceso de velocidad del camión al enfrentar la curva. El conductor, Ricardo Cáceres Espinoza, será formalizado mañana por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

La familia de la menor fallecida está siendo apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/