Close
Radio Radio Radio Radio

Mecánico responsabiliza a dueño de Línea Azul por cambio de patente de bus accidentado

El mecánico de Línea Azul, Daniel Guajardo, señala al dueño de la empresa de transporte, Marcelo Hernández, como el responsable del cambio de patente al bus que protagonizó un fatal accidente el 29 de julio en Francisco de Mostazal dejando un saldo de seis personas fallecidas.

La declaración se da en medio de las indagatorias para esclarecer la responsabilidad de Línea Azul en la muerte de los pasajeros luego que pericias revelaran irregularidades en las máquinas de la firma chillaneja.

De acuerdo a BioBio Chile, Guajardo manifestó a la fiscalía que “hace seis años aproximadamente llegó al taller un bus marca Volvo modelo D12R, carrocería de dos pisos con la patente BYXL-64. Al hacerle una evaluación esa máquina quedó sin uso por los costos muy altos de reparación, con el tiempo se le han ido ocupando piezas para otros buses”.

Según el mecánico, Hernández le pidió realizar un cambio de patente desde el bus en desuso hacia una máquina que tenía orden de embargo, la misma que protagonizó el accidente de San Francisco de Mostazal.

El mecánico aseguró en su declaración no haber accedido a realizar la tarea, sin embargo, explicó que “mi jefe le había dicho a un pintor de nombre Miguel Pérez Fuentes, el cual ya no trabaja en la empresa, para que hiciera el cambio”.

Es preciso recordar, que el dueñi de Línea Azul, Marcelo Hernández, permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio por dolo eventual, mientras que Guajardo está con arresto domiciliario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/