Close
Radio

Más de 100 trabajadores de Línea Azul afectados tras suspensión de servicios

Preocupación existe entre los trabajadores de la empresa de buses Línea Azul, luego que el Gobierno ordenara la suspensión total de los servicios de la firma chillaneja.

Son más de 170 los empleados, entre choferes, administrativos y auxiliares que se reunieron la mañana del lunes en el terminal de avenida Brasil para exigir al Ministerio de Transportes la reanudación de los servicios.

Mario Poblete, representante de los trabajadores, dijo a Radio La Discusión que Línea Azul dispone de máquinas en buen estado que podrían asumir los trayectos suspendidos.

Asimismo, Poblete aclaró que hasta ahora cuentan con el apoyo de la empresa, asegurando que comprometió el pago de los sueldos de este mes.

Sin embargo, dijo que la situación más compleja sería que los servicios no fueran reanudados durante las próximas semanas.

Cabe recordar que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, ordenó la suspensión de los servicios rurales y urbanos de Línea Azul, luego de detectar una serie de irregularidades en la operación de los buses de la empresa.

Lo anterior obligó a cancelar los viajes desde y hacia Concepción, además de otras localidades como Parral, en la región del Maule y Yumbel en Biobío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top