Close
Radio Radio Radio Radio

Las nuevas formas de protestar en Chillán

“El que baila, pasa”  y el “guanaco de cartón” son dos formas particulares de protestar que ya se han tomado las calles de Chillán durante estos últimos días en el contexto de crisis social que vive el país.

La capital regional no ha quedado al margen de la polémica consigna que se ha manifestado en distintos puntos del país, y que consiste en cortar una calle e impedir el paso de los vehículos, a menos que el conductor se baje y baile.

La modalidad, que se ha difundido ampliamente por redes sociales,  incluso fue cuestionada por la vocera del Gobierno Karla Rubilar, quien calificó el corte de caminos como “humillante y violento”, a raíz de incidentes en Reñaca y Providencia, lo que levantó una ola de diversas opiniones.

En Chillán ya se ha realizado la controvertida práctica, y ha sido replicada a través de diversas plataformas virtuales, donde se muestra a un chofer de la micro “Agronomía” bailando al ritmo de los manifestantes.

Por otro lado, ayer martes otra imagen se ha multiplicado en redes sociales, es el “guanaco de cartón”, que ayer martes circuló en la multitudinaria marcha del sector público y la Mesa Social, lo que llamó la atención de los chillanejos no solo por la llamativa forma de protestar, sino también por su elaboración.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/