Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan libro que pone en valor la capital de Ñuble

DCIM100GOPROGOPR0176.

En enero de 2018, Cecal UdeC, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Unidad de Patrimonio Municipal y el Centro Cultural de España pusieron en marcha el proyecto “Chillán, paisaje moderno/ territorios en transformación”, con la destacada participación de artistas y gestores nacionales.

La idea fue traer a la ciudad durante ese verano a destacados exponentes del arte, la sociología, la historia y la arquitectura para debatir en torno a arte y patrimonio.

La primera etapa del proyecto se desarrolló en enero del año pasado y se trató de un foro con la participación de Leonardo Portus, Ada Vilaró, Daniela García, Carolina Ihle, Horacio Torrent, Emilio Nisivoccia, Martí Pera, Julia Fawaz y Rodrigo Vera, entre varios otros profesionales de las áreas a analizar.

En la segunda etapa, se desarrolló la muestra “Soplos de luz” con Leo Portus en el Edificio Copelec, la intervención artística en el ex Cine O’Higgins a cargo de Carolina Ihle y la residencia que realizó Catalina Bauer en la casa de Gabriela García, una locera de Quinchamalí.

La tercera etapa del proyecto culminará la tarde del martes a través de la entrega oficial de los resultados de la experiencia, en una ceremonia que se desarrollará a las 19:30 horas en las instalaciones de Cecal UdeC. La actividad forma parte de las celebraciones del Centenario de la Universidad de Concepción.

Desde el centro de extensión de la casa de estudios comentaron que los resultados se materializaron en un libro que será entregado a la comunidad con la presencia de varios de los rostros que participaron en la experiencia, como el curador Martí Perán, Carolina Ihle, Pablo Brugnoli, Guillermina Antúnez y Leonardo Portus.

Proceso

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, destacó el proceso por medio del cual se logra contar con este valioso material para la comunidad.

“Este ha sido un proceso largo y minucioso para poner en valor nuestra capital regional. Tenemos una arquitectura y urbanismo privilegiados que nos entregan una calidad de vida envidiable en comparación a otras ciudades del país y con este proyecto esperamos poder haber visibilizado esto que nos hace únicos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/