Close
Radio

La historia del chillanejo que será protagonista de la Parada Militar

El chillanejo Martín Molina Gallegos,de 22 años, será uno de los protagonistas de la tradicional Parada Militar de este año.

En el desfile militar del 19 de septiembre, el subalférez de la Fuerza Aérea liderará la banda de guerra como Tambor Mayor de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.

“Mi función es darle las marcas y todas las indicaciones durante las diferentes presentaciones de las que somos parte”, dijo.

En la actualidad, el joven se encuentra en proceso formativo como oficial de la Fuerza Aérea de Chile. Además, fue formador de los cadetes reclutas, desempeñándose como instructor militar por su especialidad, Defensa Antiaérea.

Martín siempre se sintió identificado con la vida militar, por esta razón decidió formar parte de sus filas e ingresó en 2016 a la FACh.

“Siempre me gustó la disciplina y el deporte, además siempre me llamó la atención la tecnología con que cuenta la Institución y la cercanía que tiene con la ciudadanía. Además, la visión y gesta del Comodoro Arturo Merino Benítez, chillanejo y creador de la Fuerza Aérea de Chile y de todo el sistema aeronáutico nacional, ha sido motivo inspirador para mí”, sostuvo.

El joven chillanejo estudió en la Escuela México y en el Colegio San Buenaventura. El bicicrós, el básquetbol y la calistenia ocupaban parte de su tiempo libre, deportes que realizaba en el estadio Quilamapu, ya que vivía a solo cuadras de ese lugar.

“Lo que más recuerdo y extraño de Chillán es a mi familia, poder hablar con ellos, abrazarlos en el momento en que me dé la gana, también extraño los alrededores, los bellos ríos y la linda cordillera en la cual pasaba la mayoría de mis veranos andando en bicicleta y los inviernos andando en snowboard. Chillán para mí es una ciudad única, con gente hermosa y amable que es muy difícil de encontrar en otros lugares, es la ciudad en la cual conocí a mis mejores amigos y siempre estaré ligado a ella”, explicó.

El amor de su polola Catalina Palma, quien es estudiante Obstetricia, ocupa un lugar importante en la vida de Martín.

“Es uno de mis pilares fundamentales, es quien me hace sentir fuerte cuando creo que soy débil, también es quien me ha abierto los ojos en algunos momentos en los cuales estoy errado y es una de las personas que siempre está dándome apoyo”, destacó.

Dentro de los planes de Martín espera completar sus estudios como oficial y además complementar paralelamente algún estudio en una universidad tanto de pregrado como postgrados. En el ámbito personal, formar una familia y tener hijos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top