Close
Radio Radio Radio Radio

Pesar por fallecimiento de joven chillanejo tras accidente

Pesar existe entre los familiares y conocidos de Ariel Matías Vásquez Jiménez, un joven chillanejo, de 26 años, quien murió en un accidente la madrugada del domingo.

La noche del sábado el universitario había asistido a un show en la Plaza de Armas de Chillán Viejo, desde donde por última vez estableció contacto telefónico en la medianoche con su padre para comentarle que regresaría pronto a su hogar en calle Rosauro Acuña. Sin embargo, eso nunca ocurrió, por lo que sus padres iniciaron una intensa búsqueda.

La tarde del domingo el cuerpo del estudiante de Ingeniería civil industrial fue encontrado en la carretera, en el sector de Santa Clara junto a su bicicleta. Sus padres se enteraron, por medio de otro familiar, quien había visto una publicación en Facebook, que daba cuenta del hallazgo de una persona fallecida.

En conversación con su hermana Mónica Vásquez, espera que las autoridades logren indagar a fondo las causas del accidente.

“Quiero saber qué paso, que paguen quienes mataron a mi hermano, porque no queremos que esto quede así”, dijo.

Agregó que “mis familiares piden si alguien vio algo colabore, esperamos que el conductor involucrado se entregue o que alguien diga algo. La Siat ya hizo peritajes, ayer hablamos con el fiscal y nos contó que fue un accidente de alto impacto de noche. 30 kilómetros más allá de donde estaba en Chillán Viejo. Ahora estamos esperando el resultado de la autopsia para saber lo qué realmente paso”

Ariel, ex alumno del colegio San Vicente, había terminado su tesis en la Universidad de Bío Bío, sede Concepción, y era fanático del fútbol.

“Vivía con mi mamá todo el día, era muy “mamón” y cariñoso. Era un joven con opinión, tenía humor negro, era muy sencillo y simple”, recordó.

SIAT

Conocido el caso esta tarde Carabineros indicó, a través de un comunicado, que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble continúa realizando pericias para establecer al presunto responsable de la colisión por alcance, muerte de un joven ciclista y abandono de la víctima en el lugar,

La tarde de este lunes se logró establecer, en base a la evidencia del lugar, que el vehículo responsable sería un Toyota Hylux, modelo entre los años 89 y 97.

“El responsable perdió el espejo lateral derecho en el sitio del suceso y hemos encontrado otras evidencias de su automóvil, lo que nos hace presumir que el vehículo presentaría un grave daño en la parte frontal derecha, lo que sería un dato significativo para quien pudiera identificar el móvil”, explicó el capitán Francisco de la Vega, desde la SIAT.

Además, el equipo investigador ya se ha entrevistado con testigos y se encuentra revisando las cámaras de vigilancia de la ruta y de negocios del sector, las cuales podrían haber registrado el momento del accidente tipo colisión por alcance o la fuga del conductor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/