Close
Radio Radio Radio Radio

Joven chillaneja compite por la corona del Miss Earth 2020

María Fernanda Arias

Una joven chillaneja se encuentra participando en el concurso de belleza Miss Earth 2020, donde compite junto a otras siete seleccionadas del país en la fase final para representar a Chile.

Se trata de María Fernanda Arias, una estudiante de Química y Farmacia, de 20 años, quien espera dejar en alto al país en el certamen internacional, que en sus versiones anteriores se realizaba en Filipinas.

La elección nacional de la candidata se programó para el 21 de septiembre, donde las aspirantes lucharán por el anhelado cupo mundial.

La joven ya pasó la primera fase del concurso, que producto de la pandemia, se desarrolló de manera online donde participaron 22 chicas de distintos puntos del país, quienes a través de videos y de encuentros vía zoom, debían someterse a diversas pruebas de pasarela y oratoria. Además, de la presentación de una iniciativa sobre el cuidado del medio ambiente, una de las principales misiones del concurso.

“Mi proyecto se llama “Conecta Verde”, se trata de mini libro denominado “Retos de cuarentena” con tomos semanales, dedicado a niños para que trabajen con sus familias. A través de sus páginas, va enseñando diferentes estrategias, por ejemplo, si van a reutilizar o reciclar un producto, le digo, que hay magia, es decir que se puede transformar. Voy utilizando metáforas para que vayan entendiendo”, explicó.

La ex estudiante del colegio Sebastian School expresó que desde siempre se ha sentido atraída por los temas ligados a la ciencia y al medio ambiente. Es voluntaria de “Comisiones Futuro” y  embajadora del pacto Ecazú, por el cual, al igual que otros jóvenes en el país, intenta reunir 25 mil rúbricas para que el Presidente Sebastián Piñera firme el acuerdo, que tiene por objetivo garantizar el acceso a la información ambiental y la participación ciudadana en la toma de decisiones ambientales.

“Fer”comentó que el nivel de la competencia es alto, ya que muchas participantes tienen experiencia previa en concursos similares y cuentan el respaldo de academias en sus respectivas ciudades de origen. En su caso, detalló, ha recibido apoyo del diseñador local “Luis Alberto” y de la modelo chillaneja, Camila Sanhueza, quienes les han transmitido sus conocimientos y la han preparado para su próxima presentación, mientras que ella se ha dedicado a profundizar en temas ambientales.

“Para mi es muy importante representar a Chillán, sobre todo, porque es una ciudad súper turística, y me parecía que tenía que estar,  tiene muchos elementos. (…) Necesitaba y quería hacer fotos en  lugares turísticos de Ñuble, pero por la cuarentena no se pudo”, enfatizó.

La joven chillaneja reveló que se ha planteado el certamen como un desafío personal, ya que es un ámbito que no había explorado antes en su vida.

“Igual es un tema que de repente es complejo, porque en estos concursos igual se ve mucho el tema del peso, la talla, aunque digan que no, uno igual se va comparando. Yo me metí también, para enfrentar eso, porque uno también tiene inseguridades. Siempre fui destacada en lo académico, entonces, enfrentarse algo donde te van a evaluar de otra manera, para mi es interesante, para mejorar también mi imagen personal”, declaró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/