Close
Radio Radio Radio Radio

Incidentes en Avenida Argentina marcaron nueva jornada de manifestaciones

Coincidiendo con la jornada de paralización nacional, cuya concentración mayor se produjo al mediodía, por la tarde se originaron las ya tradicionales marchas, en la jornada número 25 de manifestaciones y marcada por una temperatura máxima de 28 grados en Chillán.

A partir de las 16:30 horas se sucedieron al menos tres caminatas, luego que el grueso de los asistentes comenzara a reunirse en torno a la Plaza de Armas y frontis de la Intendencia por Avenida Libertad.

Más tarde, cerca de las 19:00 horas, una de las marcha enfiló por calle 18 de Septiembre hacia el norte, y en cuya asistencia destacó la presencia de barristas de Ñublense.

Sobre las temáticas presentes, nuevamente la Asamblea Constituyente concitó el interés de los manifestantes.

“La ciudadanía despertó sobre todo los jóvenes que están dispuestos hasta dar la vida para cambiar este sistema que tenemos”, afirmó Ricardo Mora, en declaraciones a radio La Discusión.

Mientras en la plaza se originaron además expresiones artísticas que llamaron la atención sobre la veintena de víctimas y casi 200 personas con heridas oculares.

Alrededor de las 20:30 horas, una de las marchas se dirigió por la Avenida Argentina, encontrando la resistencia de carabineros que lanzaron bombas lacrimógenas que se expandieron en un radio de al menos tres cuadras e incluso en parte de la Villa Kennedy.

En testimonios a radio La Discusión, asistentes coincidieron en denunciar el protocolo utilizado por fuerzas especiales, lanzando gases a la marcha sin considerar a niños o adultos mayores.

Nuevamente se vieron fogatas y barricadas en diferentes puntos de la ciudad surgidos tras la quema de basura que deja acumulado el comercio del centro. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/