Close

Incendio se registró en empresa de reciclaje de Chillán Viejo

Chilerecicla E-waste es el nombre de la empresa de reciclaje que registró un incendio en su centro de acopio, durante la jornada del sábado. La emergencia movilizó al Cuerpo de Bomberos de Chillán que realizó labores para la controlar y sofocar las llamas en el sitio ubicado en el kilómetro 410, en la Ruta 5 Sur, en el sector Nebuco de Chillán Viejo.

“Está siendo afectado un acopio de material reciclado donde funciona una empresa. Hay fuego en bastante cantidad de elementos de distinta naturaleza y estamos trabajando en controlar la propagación en primera instancia. Se activó la alarma de incendio general que va a movilizar a todas las compañías y bomberos de nuestra institución”, dijo a La Discusión el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.

Asimismo, señaló que debido a dificultades para el abastecimiento de agua solicitaron apoyo a Bomberos de Pinto, Bulnes y San Nicolás.

“Se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Pinto y Bulnes para que nos apoyen con sus camiones aljibes, ya que por la lejanía para el abastecimiento de agua quedamos cortos de este elemento para poder controlar de forma rápida el siniestro“, dijo.

De la Fuente recalcó que el fuerte viento complicó la labores de contención del incendio. “El viento ayuda bastante a la propagación por lo que estamos tratando de controlarlo con las unidades que llegan. El tema del agua nos juega una mala pasada y el viento ayuda a que se siga propagando“.

Tras tres horas de trabajo, los voluntarios lograron controlar la situación.

Permisología vigente

La Seremi de Salud aclaró que en febrero pasado había ordenó la clausura de Chilerecicla E-waste por representar un riesgo sanitario, pero posteriormente, la empresa regularizó la situación logrando operar con normalidad y acorde a lo establecido en la ley. Por esto, al momento de la emergencia, contaba con todos sus permisos correspondientes.

Por otra parte, la empresa de reciclaje reiteró que funcionan con la permisología respectiva luego de subsanar las falencias detectadas en ese entonces. Asimismo, denunciaron que “la gente la Seremi de Salud llegó tres horas después que el siniestro ya había sido terminado y resuelto, lo mismo que la gente de Onemi que llegó pero ni siquiera pudieron ingresar al lugar porque andaban con zapatillas, sin el equipamiento para acudir a este tipo de emergencias”.

 

 

Noticia en desarrollo…

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top