Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran plaza en la UdeC para recordar a víctimas de la dictadura

Con la presencia de agrupaciones de víctimas de la represión durante la dictadura cívico-militar, este jueves 26 de septiembre la Universidad de Concepción inauguró la Plaza de la Memoria y los Derechos Humanos, en el marco en los 100 años de la Universidad de Concepción y de la Semana de la Memoria organizada por la Federación de Estudiantes (FEC).

Este espacio se emplaza a un costado de la Laguna de los Patos en el Campus Concepción, y está volcado a la reflexión en torno a quienes sufrieron las acciones de violencia política entre 1973 y 1990, en particular recordando a los estudiantes de la Universidad que figuran como ejecutados o desaparecidos.

En la ceremonia organizada por estuvo presente el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, junto al Gobernador de Concepción, Robert Contreras, la presidenta de la FEC, Valeria Tapia, autoridades universitarias, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y la Agrupación Nacional de Estudiantes Universitarios Sancionados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/