Close

Gore de Ñuble salda deuda con Bomberos y entrega recursos para 19 carros bomba

El Gobierno Regional (Gore) hizo entrega de $2.800 millones a Bomberos de Ñuble, para concretar la compra de 19 carros bomba, destinados al combate de los incendios forestales.

En una ceremonia realizada la mañana del miércoles en la Intendencia Regional, Francisco Zapata, presidente regional de la institución, valoró la aprobación de los fondos.

Cabe recordar que este proyecto había sido presentado al Gore del Biobío cuando Ñuble aún era provincia.

En esa instancia, el exintendente Jorge Ulloa desestimó aprobar los fondos para la adquisición de las máquinas, lo que sí hizo para las otras tres provincias que permanecerían en la región madre.

En esa ocasión explicaron desde la Intendencia del Biobío que el ex jefe regional “manifestó que cada comuna de las tres provincias que continuarán siendo de la región tendrán una unidad bomberil forestal”.

De ahí que el miércoles se saldara esta deuda pendiente con la institución con el traspaso de los recursos.

“Este proyecto permitirá comprar 19 carros forestales; uno para cada comuna. Es un proyecto emblemático y el más grande que estamos sacando desde que trabajamos como región”, apuntó Zapata.

El directivo recordó, sin embargo, la tensión que generó esta iniciativa en la región del Biobío.

“Este proyecto venía desde Biobío y allí tuvimos un traspié, por lo que tuvimos que pasarlo para acá y el intendente Martín Arrau, favorablemente, recogió el guante”, manifestó Zapata.

Con los recursos ya aprobados, cada Cuerpo de Bomberos podrá escoger los carros que más se acomoden a sus necesidades.

“Eso ya está hecho y ahora se debe poner la orden de compra para la fabricación, que debiese tomar entre 280 y 300 días, aunque trataremos de apurarla”, explicó el presidente regional de Bomberos.

Por ello es que esperan que las 19 nuevas unidades estén operativas previo al inicio de la temporada 2020 de incendios forestales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top