Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizan locales nocturnos de Bulnes y Quillón: hubo 4 denuncias por ley de extranjería

Una intensa labor de fiscalización a locales nocturnos se realizó la noche del viernes desde las 22.00 horas, en la comunas de Quillón y Bulnes, coordinada por la Gobernación de Diguillín, y donde participaron Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicios de Impuestos Internos, Seremi de Salud y Seguridad Comunal de los respectivos municipios, proceso que desarrolló hasta pasadas las 02.00 horas de la madrugada del sábado.

“Unos de los ejes principales del Gobierno de Chile es la seguridad pública, es por ello que hemos estado realizando trabajos muy intensos en la capital provincial de Diguillín, Bulnes, con rondas preventivas y de reconocimiento para recuperar espacios públicos, como por ejemplo, en la villa Bernardo O’Higgins. A lo anterior sumamos también una ronda de fiscalización de locales nocturnos en Bulnes y Quillón, con un trabajo muy efectivo de parte de las policías y servicios que fueron parte de la actividad”, precisó la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, tras una actividad coordinada en el marco del primer Comité Policial Provincial del territorio diguillino, y a la cual le seguirán jornadas similares en el resto de las comunas de la provincia.

Se sumaron controles de identidad y vehiculares entre otros, en donde se arrojó como saldo 4 denuncias a la autoridad judicial por parte de la PDI, de las cuales se trata de 2 trabajadoras extranjeras sin documentación, infringiendo la Ley de Extranjería vigente, así como también sus respectivos empleadores, también denunciados, todo de un total de 7 extranjeros fiscalizados según precisaron desde Investigaciones.

Por su parte la seremi de Salud concretó 6 revisiones a locales de uso público y de elaboración de alimentos, encontrando deficiencias en limpieza y sanitización en 5 de ellos, dándoles 5 días para subsanar tales observaciones.

“Nosotros como autoridad sanitaria nos hicimos presentes para fiscalizar locales nocturnos, esto con la Unidad de Seguridad Alimentaria, con quienes estuvimos en locales de comida rápida, al paso, discoteques, pub restaurant, de tal forma de dar seguridad y protección a la salud de la personas, tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera”, mencionó la seremi de Salud, Marta Bravo.

En tanto Carabineros registró más de 80 controles de identidad durante la jornada, casi 120 controles vehiculares, 31 locales con venta de alcoholes, 4 locales comerciales, 3 guardias de seguridad, 8 servicentros, entre otros. Dentro de las denuncias, sumaron 2 infracciones por ley de tránsito, 19 por ley de alcoholes, 10 por ingerir en la vía pública, y 9 a locales patentados.

“Efectivamente con la ronda programada, se logró el cubrir presencia en espacios públicos en horarios nocturnos entre las 22.00 hasta las 02.00 de la madrugada, abarcando sectores de Bulnes y Quillón, conforme a lugares de mayor concentración de delitos que tenemos en base a la estadística. La productividad de la jornada fue muy productiva pues se logró el objetivo de causar la sensación de seguridad mientras trabajábamos y todos los estamentos estaban en su función de manera coparicipativa”, dijo el comisario de Bulnes, mayor Américo Moraga.

Finalmente el Servicio de Impuestos Internos, realizó dos notificaciones a locales de alcoholes, citándolos a sus dependencias por incumplimiento tributario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/