Close
Radio Radio Radio Radio

Femicidio en Trehuaco: mujer fue asesinada de un disparo

Un femicidio se produjo durante la tarde de este viernes en la comuna de Trehuaco.

El hecho se produjo pasadas las 19.00 horas, en un domicilio ubicado en calle dos oriente de la población Hernán Brañas, lugar en donde Bernarda Pedraza Gutiérrez, de 36 años y madre de cuatro niños, falleció tras recibir un disparo propinado por su marido, Samuel Fuentealba Valdebenito, de 32 años.

El victimario ya fue detenido por Carabineros y pasará mañana sábado a control de detención en Quirihue.

En el lugar trabaja personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizan peritajes para establecer cómo ocurrieron los hechos.

“Por instrucciones del Ministerio Público, actualmente estamos realizando las diligencias de investigación en la escenas del crimen, junto a nuestros peritos del Laboratorio de Criminalística de Chillán y Concepción, para obtener testimonios y determinar la dinámica de los hechos, levantando los hallazgos necesarios, en especial evidencia balística para ser sometida a los peritajes de rigor”, detalló el comisario de la BH, Luis Garrido.

En tanto, desde Fiscalía indicaron que en el lugar se constituyó la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, quien trabaja en coordinación con la PDI para levantar evidencia de este delito, entre ésta el arma utilizada: una escopeta que quedó en el sitio del suceso.

Además se encuentra en el sitio el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Pablo Durán, quien presta apoyo a la familia de la fallecida.

Respecto a episodios de violencia intrafamiliar que sufriera la mujer, en la Fiscalía figura una denuncia de 2016 en la que ambos aparecen como víctimas y agresores. En los últimos tres años no hay otra denuncia formal por este tema.

Cabe señalar que este es el primer caso de este tipo que se registra en la región de Ñuble desde el año 2017, ya que en 2018 no se registraron  casos similares.

Los últimos hechos de violencia intrafamiliar con resultado de muerte se vivieron en las comunas de San Ignacio y Coihueco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/