Close
Radio Radio Radio Radio

Capturan a reo que escapó de cárcel de Chillán tras terremoto del 27-F

Esteban Alejandro García Rebolledo, de 33 años, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán este viernes, luego de ser extraditado desde Argentina, donde se encontraba tras fugarse del Centro Penitenciario de Chillán el 27 de febrero de 2010.

Después de la huida, el hombre que cumplía condena por el delito de robo en lugar habitado, salió del territorio nacional por pasos no habilitados transitando por Paraguay y Argentina.

“A este ciudadano chileno lo detectamos en Argentina luego de una coordinación con ese país que nos había dado las primeras pistas en 2017, luego de eso se publicó una notificación roja de búsqueda internacional que derivó en su detención en el año 2018”, explicó el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile.

Una vez concretada su detención en el vecino país, García Rebolledo logró escapar de la unidad policial, siendo capturado dos días después.

“Esta persona estando detenido en dependencias de la Policía Argentina también logró evadir la acción policial en ese país durante un tiempo muy corto, permaneció dos días prófugos y producto de la notificación roja y la solicitud de extradición que hace Chile fue detenido finalmente para que hoy día se concretara la extradición”, agregó Quiroz.

Cabe recordar que tras el terremoto de 2010, de la cárcel chillaneja se fugaron un total de 260 reclusos luego que un muro estructural cediera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/