Close
Radio

Explosión en galería Shopping Center deja dos personas lesionadas

Un fuerte explosión se registró pasadas las 13:00 horas de este jueves en la galería Shopping Center, en pleno centro de Chillán. La situación se produjo a raíz de la fuga en un balón de gas al interior de una joyería, lo cual terminó con la detonación del cilindro.

Dos personas resultaron heridas por la explosión, uno de ellos es Roberto Orellana (54) propietario de la joyería y quien manipulaba el balón de gas. Presentó quemaduras en el cuero cabelludo, parte del rostro, mano izquierda y en una de sus piernas, siendo trasladado hasta la unidad de urgencias para su evaluación.

Fernando Carrasco, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, informó que el local comercial no contaba con ventilación.

“Nos llamaron por una emergencia de escape de gas, por una explosión en un local comercial donde estaban manipulando en una joyería un balón de alrededor de 15 kilos con una fuga, al parecer no se percató del operario y se acumuló y hubo una explosión afectando al operador y a unas personas que estaban pasando por el lugar”, detalló.

Agregó que “estos locales son muy cerrados para que este tipos de gases se puedan escapar”.

La onda expansiva dañó al menos seis locales de la galería Shopping Center. Jacqueline Hemmelmann, dueña de un local, destacó que “me llamaron diciendo que hubo una explosión y cuando llegué habían muchos locales comprometidos y destruidos, muchos vidrios”.

Por otra parte, uno de los propietarios del recinto, Jaime González, dijo que se enviará un instructivo a todos los locatarios recordándoles que la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles prohíbe el uso de cilindros de gas para la fabricación de joyas en locales públicos, pudiendo estos solo venderlos.

Eduardo Retamal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top