Close
Radio Radio Radio Radio

En Ninhue 29 vecinos se convierten en dueños legales de sus terrenos

Seremi

Vecinos de la comuna de Ninhue obtuvieron los títulos de dominio que los acreditan como dueños de sus terrenos.

Según detalló la Seremi de Bienes Nacionales, se trata de 29 familias, quienes, en ceremonias cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, obtuvieron los documentos tramitados gracias al Programa Chile Propietario, los que les permitirán ahora a las familias acceder a otros beneficios del Estado.

“Como ministerio estamos muy contentos de poder continuar entregando buenas noticias, pese a estar enfrentando a nivel nacional una emergencia sanitaria. Sabemos que para los vecinos es muy importante tener en su poder estos documentos, que les entregan la tranquilidad de ser dueños legales de sus terrenos”, dijo la Seremi.

La autoridad regional detalló además que la entrega de estos títulos se enmarca dentro del convenio firmado con el municipio para la ejecución de la iniciativa “Mil títulos para Ñuble”.

“Estamos muy agradecidos con los alcaldes de las distintas comunas que hemos visitado, porque se han comprometido y nos han ayudado a concretar estas entregas de títulos. Ellos han entendido que estos documentos deben estar en manos de los vecinos para poder ir mejorando de manera concreta su calidad de vida”.

Por su parte, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, destacó el trabajo colaborativo que se ha realizado para entregar las buenas noticias.

“Antiguamente los vecinos no conocían a las autoridades y desde que somos región esto ha cambiado. Eso se agradece, porque se ve que las autoridades van a terreno a ver las necesidades de las personas. Como municipio estamos muy agradecidos y felicitamos a todos quienes están convirtiéndose en propietarios gracias al Ministerio de Bienes Nacionales”, enfatizó la alcaldesa.

Cabe recordar que actualmente se encuentra en ejecución un proyecto financiado por el Gobierno Regional que permite regularizar terrenos de forma gratuita en toda la Zona de Rezago de Ñuble, lo que incluye las siete comunas de la Provincia de Itata, más Quillón y San Nicolás.

Para quienes deseen realizar sus consultas pueden hacerlo al mail [email protected] o a los teléfonos 42-2500479 y 422500475.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/