Close
Radio Radio Radio Radio

“En Coelemu las condiciones no están dadas para el retorno presencial”

Agencia Uno

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, informó que para el nuevo año escolar que inicia este lunes 1 de marzo, los alumnos no regresarán a las clases presenciales.

El edil sostuvo que la comuna no cuenta con las condiciones sanitarias para que los estudiantes vuelvan a las aulas sin estar expuestos al riesgo de contagios por Covid-19.

“Hoy día en nuestra comuna, la provincia y la región en particular no están dadas las condiciones sanitarias para un retorno seguro de nuestros alumnos a las aulas, así lo he manifestado y también he planteado que no es presentable hoy día hacer este retorno seguro cuando ni siquiera nuestros docentes y asistentes de la educación han completado su calendario de vacunación, ese proceso ha comenzado recién este lunes faltando una segunda dosis y los tiempos para que el sistema inmune responda de manera adecuada”, dijo.

Agregó que también existen dudas respecto al pago de la subvención y la ampliación de la cobertura del seguro escolar. “Son dudas que los alcaldes seguimos teniendo”.

El alcalde Pedros manifestó su desacuerdo en la reunión sostenida este miércoles con sus pares de la provincia de Itata, la gobernadora de Itata y el Seremi de Educación, donde se coordinó el regreso a clases.

“Nos hemos reunido con nuestros profesores y docentes, con los centros de padres y apoderados y coincidimos que hoy día en Coelemu las condiciones no están dadas para esta condición de retorno presencial, por lo tanto a pesar de esta reunión mantenemos la posición de no retorno hasta que las condiciones sanitarias en la comuna y la región no cambien”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/