Incendio de pastizales amenazó viviendas en Rucapequén – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio de pastizales amenazó viviendas en Rucapequén

El Cuerpo de Bomberos de Chillán activó esta tarde la alarma de incendio tras un llamado desde Rucapequén, en Chillán Viejo.

Se trató de incendio de pastizales y matorral registrado en la calle principal de la localidad, donde un hubo amplio despliegue de los equipos de emergencia, Bomberos, Conaf, Carabineros y empresas. Además, de vecinos que ayudaron a resguardar sus viviendas del fuego.

Desde la Corporación Nacional Forestal calcularon en 15.83 las hectáreas consumidas por el incendio.

“Un fuego de rápido avance y de gran extensión con peligro directo a viviendas, donde se trabajó  en contener este incendio en el sector de la interfase para evitar algún daño. Se hizo un rápido control gracias a la oportuna llegada de bomberos, Conaf, y Arauco que trabajaron con maquinaria, avioneta y personal”, explicó el primer comandante, Gustavo de la Fuente, quien agregó que el viento y el calor facilitaron la propagación de las llamas.

Un total de 9 carros y 57 voluntarios llegaron al lugar, además de 6 brigadas terrestres de Conaf , una avioneta y una empresa que aportó con maquinaria. En el lugar se realizaron contrafuegos preventivos con el fin de impedir la propagación hacia inmuebles.

La emergencia generó preocupación entre los vecinos que colaboraron con las labores de emergencia, trasladando baldes con agua para proteger los predios.

Doris Véjar, hermana del propietario de un terreno afectado, comentó que “se quemaron algunas cosas de trabajo y cachureos. Estamos muy angustiados, porque estábamos en Chillán y tuvimos que venir soplados para acá, los vecinos nos llamaron, porque mi hermano está de Santiago hacia el norte. Estamos ayudando a mojar  acá lo que más se puede, tratar de ayudar a bomberos y no entorpecer”, comentó.

Durante la emergencia no se registraron viviendas afectadas ni personas lesionadas.

Los Colihues

En tanto, otro incendio se registró en la tarde en la zona de Los Colihues, en Chillán Viejo, también controlado. Enrique Rivas, gobernador de Diguillín, informó que entre el incendio de Rucapequén y Los Colihues se consumieron aproximadamente 25 hectáreas. “Desgraciadamente en el foco de Los Colihues, se encontró a una persona que estaba generando este foco de incendio. Este pasó a control de detención para continuar con el proceso correspondiente”, precisó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/