Close
Radio Radio Radio Radio

El sencillo origen del nuevo obispo evangélico

Daniel Balladares Benavides acaba de ser elegido como el nuevo obispo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Luego de un polémico proceso, su ascenso viene a poner sobre sus hombros la misión de dirigir su Iglesia durante los próximos dos años.

Comienzos en Quillota

El pastor Eduardo Castillo, de Quillota, conoce al nuevo líder desde sus inicios. “Yo conozco al pastor Balladares desde los nueve años de edad”, afirmó, “el año 1976 él llegó a la Iglesia de Quillota con apenas unos pocos hermanos, comenzó a trabajar y a predicar con nosotros siendo yo niño”, narró.

“Nosotros le acompañábamos a predicar el evangelio por distintas calles de Quillota, en el fondo, él nos crió en la parte espiritual”, reconoció.

El líder cristiano dijo que “yo di mi voto porque es una persona que tiene trayectoria, honrada, sentida y humilde”, destacó, “en resumen, Daniel Balladares es una persona confiable, que no nos va a defraudar, de oración y acercamiento a Dios”, afirmó.

Castillo recordó que “cuando llegó a Quillota tenía a sus hijos pequeños aún, estudié con ellos, en una escuela humilde”, detalló, “el evangelio era muy sencillo, la gente lo miraba como para los pobres y él con mucho sacrificio, acá en Quillota vivió en la sencillez, en la pobreza, pero todos sus hijos son ahora profesionales, y todos ellos están comprometidos con la Iglesia”, reconoció.

Gamadriel Vega, pastor de La Florida, opinó que “es uno de los pastores más antiguos que tenemos, es una buena persona, un excelente pastor, nunca un problema, tiene las características de un obispo, expresa la palabra del Señor”, observó.

“Bueno con su esposa, con sus hijos, ha constituido muy bien su familia, sus nietos, toda su descendencia participa en la Iglesia, ha sido una persona ejemplar, es la persona más indicada para estar en ese puesto”, indicó Vega. 

Se lo ha ganado porque ha pasado por todas las etapas siempre siendo la misma persona, sencilla y humilde”, añadió.

Jaime Larraín, pastor de Pudahuel, lo conoce desde su arribo a Ñuble. “Sus características más importantes son su sencillez y su humildad, como característica primordial su trayectoria intachable en el pastorado, que lo avalan y dan testimonio de toda su trayectoria en nuestra Iglesia”, expuso. 

“Ha estado en varios lugares y ahora lleva muchos años aquí en Chillán Viejo”, indicó, “su Iglesia tiene una buena afluencia, una gran cantidad de personas, es una iglesia bien establecida en el ámbito espiritual, ha colocado muchos pastores también, ha entregado obras que estaban a su cargo, no tenemos ninguna duda que su ministerio está bien organizado, por eso consideramos que es la persona más adecuada en este momento”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/