Close
Radio Radio Radio Radio

Edificios en construcción le cambian la cara al centro de Chillán

Los proyectos inmobiliarios que están siendo construidos en Chillán, y los que están actualmente anunciados, podrían ayudar en parte a bajar  la alta tasa de desocupación que existe en la ciudad y que se empina sobre los dos dígitos, con un 10,1% para el último trimestre móvil.

En la ciudad existe una decena de proyectos en marcha, los cuales demandarán en su etapa peak una importante cantidad de empleos, planteó el alcalde Sergio Zarzar, al dar cuenta de la compleja situación que se vive en la capital regional en cuanto a desocupación.

Los inmuebles, varios de ellos por sobre los 15 pisos, cambiarán radicalmente la fisonomía de la urbe en el corto y mediano plazo.

La mayor parte de las edificaciones están proyectadas en la zona céntrica y en especial en la calle 18 de Septiembre y arterias aledañas, como Itata y Gamero.

Zarzar destacó los avances que se han registrado en el desarrollo de los edificios del Paseo Los Héroes, de la empresa Invertrust Capital Spa, que tendrá las torres más elevadas de la ciudad,  con 22 y 23 pisos respectivamente, en la esquina de Libertad con 18 de Septiembre.

Desde la empresa se indicó que el proyecto que está en la fase de construcción de sus fundaciones y registra en la actualidad un 20% de avance.

“Este nuevo proyecto no solo destacará por su ubicación, sino también por una arquitectura única y acorde al entorno, alto estándar de calidad, eficiencia energética y luminosidad. Es un proyecto de uso mixto, que cuenta con una placa comercial de cuatro niveles, hotel de 90 habitaciones, edificio de 21 niveles de oficina, más seis de uso exclusivo para estacionamientos”, detalló la empresa.

Uno de los proyectos que presenta mayor avance es el de la empresa Providencia, que levanta un edificio de más de 15 pisos  también en calle 18 de Septiembre.

Se suma la inmobiliaria Vellatrix, que a su proyecto en ejecución en la calle Itata 567, entre 18 de Septiembre y Arauco, sumará en el futuro otro que ya está en venta, esta vez en 18 de Septiembre, entre Gamero e Itata.

De igual manera la empresa Paumar, de Concepción, levanta una torre de 14 pisos en Gamero 436.

El arquitecto y jefe de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos, afirmó que “Chillán como capital regional se está transformando en un importante polo de desarrollo para empresas inmobiliarias que buscan satisfacer demandas de la población local”.

En este marco, surgen nuevos proyectos como la edificación de la firma Alcorp, del empresario Ariel Larenas, que levanta una torre de 19 pisos al lado del Club Ñuble, nuevamente en 18 de Septiembre.

Tres propiedades fueron demolidas en esa arteria, entre Vega de Saldías y Gamero, donde la firma local pretende construir 125 departamentos y 50 oficinas. El proyecto, considera una superficie total construida de 20 mil metros cuadrados, distribuidos en 19 pisos y dos niveles de subterráneo, que estarán destinados a 240 estacionamientos, aproximadamente. La futura torre contará con una galería comercial, oficinas y departamentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/