Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian acoso laboral y corrupción contra el director del Servicio de Salud de Ñuble

Una grave denuncia realizaron durante esta jornada funcionarios del Servicio de Salud de Ñuble en contra del Director de esa entidad, Francisco López, a quién acusan de acoso laboral y corrupción. Se trata de dos funcionarios que presentaron una queja por escrito ante la oficina de partes del servicio, situación que provocó la movilización de un grupo de ellos durante la jornada del viernes en el frontis del edificio. Así lo explicó Jorge Vásquez, dirigente de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) de Ñuble.

El primer denunciante es Oscar Pradenas, quien se desempeña desde el 13 de diciembre de 2018 como Jefe de Relaciones Laborales del Servicio de Salud de Ñuble. En el escrito manifestó que desde febrero de este año ha sido víctima de acoso laboral, luego que solicitara un día administrativo por problemas familiares, situación que habría molestado a López, quien lo habría tratado de forma grosera.

La otra denuncia la realizó Gustavo Mena, Jefe del departamento de Formación, RAD y Capacitación del Servicio de Salud desde el 10 de diciembre de 2018, quien señaló que en enero recibió un correo donde aseguraban que se le entregaría una Asignación de Funciones Críticas durante todo 2019. El problema, según él, comenzó cuando al momento de recibir su sueldo, Francisco López le habría pedido de vuelta el dinero, ya que aseguraba que le correspondía y que con ese monto iba a pagar los estudios universitarios de su hija.

Con esos antecedentes, desde Fedeprus, presentaron una carta en Contraloría para que investigue esa situación.

Durante la jornada del jueves la abogada asesora de Fedeprus, Pilar Gutiérrez, explicó que los antecedentes fueron entregados a Fiscalía para que investigue el caso, asegurando que una persona como López no puede estar ejerciendo el cargo, por lo que piden su renuncia.

A través de un comunicado, el director del Servicio de Salud se refirió al tema, descartando categóricamente las acusaciones realizadas en su contra, calificándolas de injuriosas y que afectan su honra y prestigio como funcionario público, agregando que a través del departamento jurídico de la institución, se encuentra estudiando la presentación de acciones legales por los delitos de injurias y calumnias. Finalmente dijo que espera el resultado de la investigación de Contraloría para que esta situación se aclare lo antes posible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/