Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a 8 años de cárcel a pastor evangélico que abusó de dos niñas en Coihueco

Una pena de 5 años y un día de cárcel y otra de 3 años y un día por abuso sexual en contra de menores de edad logró el fiscal Eduardo Planck, al obtener por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán un fallo condenatorio para el pastor evangélico de Coihueco, Juan Carlos Araya Canales.

El fiscal explicó que el acusado, de 51 años, en febrero de 2015 trasladaba en su vehículo a dos hermanas y estando al cuidado de las niñas “estaciona en un lugar apartado, y procede a bajarlas alternadamente del vehículo y cuando se queda a solas con cada una de ellas les efectúa actos de significación y relevancia sexual con tocamiento en pechos y genitales”.

Acotó que “por la afectación que recibieron las menores por estos hechos tardaron tiempo en develar los mismos. No obstante, esta develación tardía se hicieron todas las pesquisas investigativas y se logró acreditar ante el tribunal la existencia de los hechos y la participación culpable de esta persona”.

El fiscal destacó que las acciones que realizó el acusado fueron cometidas en razón de su aprovechamiento de la condición de pastor y de la inexperiencia sexual de las menores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/