Close
Radio Radio Radio Radio

¿Con qué diablos jugará Ñublense la liguilla de la Primera B?

El técnico de Ñublense Jaime García volverá a reunirse hoy con la dirigencia del club para proyectar el armado del plantel 2020, que jugará, a partir del 11 de enero, la liguilla que determinará al otro club finalista que disputará contra La Serena el segundo ascenso a Primera.

El entrenador de los diablos rojos recalcó que “estamos viendo con los dirigentes cómo lo hacemos con los refuerzos, porque hay que ser responsables”.

Esto ,  porque puede que la dirigencia decida armar un plantel pensando en subir y si no se logra el objetivo, puede quedarse con un plantel oneroso para la Primera B.

La otra opción es intentar  r enovar a varios jugadores que terminaron contrato ,  por todo el 2020, para que encaren la liguilla. Sin embargo, si logran el ascenso, el club tendrá poco margen para salir al mercado y contratar jugadores con experiencia en la máxima categoría.

Nuevos refuerzos

Lo cierto   es que es un hecho que arribarán rostros nuevos, esencialmente en defensa, la zona creativa y el ataque.

De los que estarían en carpeta para renovar destacan el central Nicolás Vargas, el volante Federico Mateos, el central Andrés Díaz y el volante Brayan Valdivia. Con contrato vigente están David Escalante, quien aseguró que viajará de Argentina apenas lo citen a entrenar, David Pérez y Mathías Pinto. También mantienen su vínculo Matías Rozas (a préstamo de la U hasta julio del 2020) y Aníbal Carvallo.

Sin embargo, Mathías Pinto, goleador del Rojo el 2019, abrió una interrogante sobre su presencia en la liguilla porque podría ser nominado a la Selección Chilena Preolímpica Sub-23.

“Lo de Pinto habrá que esperar, esperemos que pueda estar”, confesó García.

Otro que podría emigrar es el atacante formado en el club, Ignacio Ib á ñ ez.

Ñublense debutará en la liguilla con Puerto Montt el 11 de enero en Santiago. Si pasa (le sirve el triunfo y el empate), jugará el 15 de enero con el ganador de la llave Barnechea-Copiapó. Si avanza juega el 18 y la final con La Serena es el 22.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/