Close
Radio Radio Radio Radio

Con ajedrez gigante, autos antiguos y muestra histórica, UdeC celebrará sus 100 años

En el marco de los 100 años que cumple la Universidad de Concepción, se han preparado una serie de actividades para la comunidad durante el mes de mayo que se realizarán en las regiones de Ñuble y Biobío.

La programación comienza con el “Rally de la regularidad,  UdeC 100 años” dedicada para los amantes de los autos clásicos y deportivos.

La actividad, que se realizará el 4 de mayo a partir de las 9.00 horas, implica un recorrido que saldrá de Concepción continuará por Florida, Quillón, Cabrero y terminará en la Fiesta Costumbrista Cruz de Mayo en Monteaguila, comuna de Cabrero.

La historia de la UdeC será plasmada en la muestra “Imágenes de cien años”, que está conformada por las 16 fotografías más relevantes de la campus Chillán y Concepción.

Esas serán expuestas a partir del 6 de mayo en la Galería de Arte 2 y también serán exhibidas en una gira por tres días por las comunas de San Carlos, Bulnes y Quirihue, en un espacio abierto para la comunidad.

El 8 de mayo a partir de las 12.00 horas en el campus Chillán se realizará la inauguración de un “Ajedrez gigante centenario”, que tiene como objetivo dotar al campus de un símbolo que le otorgue identidad a la Comunidad universitaria, permitiéndole al mismo tiempo vincularla a la comunidad mediante la realización de campeonatos de ajedrez.

Además se realizará un Curso de capacitación sobre epilepsia este 10 de mayo a partir de las 9.00 horas en el campus Chillán.

La capacitación está dirigida a docentes y estudiantes sobre la epilepsia y su tratamiento. Se abordarán las causas, tipos de crisis, diagnóstico, tratamiento y el pronostico de esta enfermedad.

Para el 14 de mayo a las 11.00 horas está programada la cuenta pública y ceremonia de Aniversario en el Teatro UdeC, donde se efectuará además el nombramiento de los profesores titulares y el reconocimiento de los Premios Universidad de Concepción (mejor titulado del año por carrera)

Mientras que en la tarde, a las 18.00 horas, se efectuará la ceremonia oficial Centenario UdeC en el Teatro Bío Bío, con la participación de altas autoridades.

La exposición Universal Sur: 200 obras de la Pinacoteca UdeC se exhibirá desde el 16 de mayo.

Se trata de exposiciones simultáneas de aproximadamente 300 obras de la colección de pintura chilena de la Pinacoteca, en las cinco salas de la Casa del Arte y en 10 salas de exposiciones externas, en las ciudades de Concepción, Chillán y Los Ángeles. Curatoriada por el académico, curador e investigador Alberto Madrid.

Las exposiciones abordarán la historia y evolución de la pintura desde la Pinacoteca y su relación con el desarrollo de la Universidad de Concepción.

Los lugares donde están presentes serán: Pinacoteca UdeC, Concepción; Sala Punto de Cultura Federico Ramírez, Concepción; Sala exposiciones UCSC, Concepción; Pabellón 83, Lota; Cecal UdeC, Chillán; Biblioteca Viva, Sede Los Ángeles; Sala Marta Colvin UBB, Chillán.

Finalmente, se realizará un concierto sinfónico de Aniversario en el campus Chillán el 17 mayo, a partir de las 19 horas en el Teatro Municipal de Chillán y se celebrará el Día del Patrimonio Cultural en el campus Chillán, los días 25 y 26 de mayo, desde las 12 a 17 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/