Close
Radio

Colegio chillanejo pierde reconocimiento oficial y alumnos serán reubicados

La Superintendencia de Educación de la región de Ñuble aplicó la revocación del reconocimiento oficial para el año 2020 a los establecimientos Comewealth School y Anexo de Chillán, y la inhabilidad a perpetuidad del sostenedor.

“La medida aplicada, en primera instancia por la Superintendencia, se debe a que los establecimientos incurrieron en infracciones graves que pusieron en riesgo el normal funcionamiento del servicio educativo, en este caso, el no pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de manera reiterada y generalizada, situación que perjudicó la labor de docentes y asistentes de la educación”, indicó la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde.

El colegio en primera instancia dejará de funcionar el próximo año, ya que la autoridad recalcó  que los establecimientos disponen de 15 días para presentar un recurso de reclamación.

Entre 2013 y 2019, la Superintendencia de Educación ha realizado un total de 54 fiscalizaciones a los establecimientos mencionados anteriormente, de las cuales 34 resultaron con incumplimientos a la normativa educacional, por lo que se iniciaron procesos administrativos sancionatorios. Asimismo, desde el 2015 el Colegio Comewealth School y su Anexo presentan 27 y 25 meses de cotizaciones previsionales impagas respectivamente.

“El nombramiento de un administrador provisional por parte de la Superintendencia es una medida excepcional, que busca asegurar el adecuado funcionamiento del establecimiento hasta el término del año escolar, por lo que la Seremi de Educación colaborará en la reubicación de los alumnos y alumnas”, sostuvo Geraldine Hyde.

Desde la Seremía de Educación confirmaron que su principal tarea será velar por la reubicación de sus alumnos y asegurar su continuidad de estudios en un nuevo establecimiento.

“Dado que hoy nos regimos por un Sistema de Admisión Escolar, la reubicación de los alumnos se debe realizar a través de la plataforma, es decir los apoderados deberán postular a un nuevo establecimiento en el período complementario, desde el 27 de noviembre al 03 de diciembre. Para orientar y acompañar a las familias en este proceso, hemos dispuesto un equipo exclusivo de la Seremi que estará atendiendo a todos quienes necesiten ayuda en su postulación”, dijo dijo el seremi Cristóbal Jardúa.

Por su parte, el Centro General de Padres del Comewealth School se rehúsa al cierre y reiteraron que no es la solución al problema que afecta a la comunidad educativa.

“Debido a lo tardío de la resolución pedimos un año mas de administrador provisional para buscar soluciones, debido a que el administrador asumió a fines de agosto. Necesitamos tiempo para buscar la forma de salvar el colegio. Como apoderados no estamos dispuestos a ser reubicados, no es la solución”, dijo Jessica Fierro, presidenta del la organización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top