Close
Radio

Centro de esquí por explosiones de volcán Chillán: “Funcionamos con normalidad”

En las últimas horas el complejo volcánico Nevados de Chillán ha registrado un aumento de los eventos explosivos asociados a sismos en su interior, por esta razón el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha decidido unificar todo el polígono en torno al cráter como zona de mayor afectación frente a una erupción.

Así lo dio a conocer ayer martes el Intendente de Ñuble, Martín Arrau, junto a la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, quienes reforzaron las medidas preventivas de seguridad para quienes se encuentren en la zona.

Esta última autoridad aseguró que la decisión del organismo no afecta la actividad turística que desarrolla el complejo Nevados de Chillán, por lo tanto, los visitantes pueden llegan hasta allí sin problemas.

Desde el recinto invernal, Verónica Vera, Brand Manager de la empresa,  aclaró la decisión del Sernageomin, no implica restricciones en el funcionamiento de las pistas y del centro en general, por lo tanto, enfatizó, que todo transcurre tranquilo pese a la seguidilla de explosiones que ha presentado el macizo en los últimos días.

De hecho, comentó la representante, que durante esta jornada se desarrolla el Primer Campeonato de Esquí Interescuelas de la Región de Ñuble, con el respaldo del Ministerio del Deporte, dando muestras de que el lugar funciona sin inconvenientes.

“Así que nosotros a este lado seguimos funcionando normalmente, porque el radio es de 3 kilómetros hacia nosotros y de 5 hacia San Fabián. A nosotros no nos ha informado nada distinto, por lo tanto, funcionamos normal, de hecho ahora estamos con la ministra de Deporte acá arriba en una actividad con niños, porque nosotros como Nevados de Chillán becamos a cinco menores de siete escuelas de la región”, comentó.

Verónica Vera aseguró que la temporada ha sido positiva y que no existen hasta ahora indicaciones especiales por la Onemi y Sernageomin para el complejo invernal en base a lo anunciado recientemente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top