Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros descartó presencia de bomba en universidad de Chillán

Carabineros concurrió este viernes hasta la Universidad del Bío Bío por un aviso de bomba que se produjo en su central telefónica a las 11.35 horas.

Fue una llamada de una voz masculina que indicaba que en la biblioteca de la universidad había un explosivo, pero sin precisar el campus.

En el aviso se demostraba el descontento por los alumnos que no pudieron acceder a la gratuidad y exigían regulación.

Por lo anterior, Carabineros concurrió de inmediato hasta el lugar para verificar la situación en terreno, donde se descartó por ahora  la presencia de un artefacto explosivo en La Castilla y Fernando May.

Los estudiantes académicos y personal de la casa de estudios fueron evacuados de manera preventiva para revisar el inmueble.

“Hasta el momento carabineros no encuentra un elemento sospechoso al interior de la universidad en ambas sedes, La Castilla y Fernando May. Y para activación del protocolo y adoptar medidas de seguridad, se optó por precaución y prevención, que la universidad fuera evacuada. Hasta el minuto personal se encuentra en ambas universidades, manteniendo un despliegue de manera de esperar que el Gope efectúe el registro correspondiente”, explicó el prefecto de Ñuble, coronel John Polanco.

Tras la falso llamado, personal policial enviará los antecedentes a la justicia para que se inicie una investigación.

“Se reitera la calma respecto de este llamado anónimo y se va investigar con los antecedentes puedan ser otorgados al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente”, indicó la autoridad policial.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/