Close
Radio Radio

Carabinero herido en ataque terrorista es de Ñuble

El intendente Martín Arrau confirmó la tarde del jueves, que uno de los carabineros heridos durante el ataque explosivo a una comisaría de Carabineros es oriundo de Ñuble.

En detalle, dijo la autoridad a Radio La Discusión, se trata del cabo primero José Aguayo Montiel, quien se desempeñaba en la 54º comisaría de Huechuraba, donde ocurrió la explosión que fue calificada como terrorista por el Gobierno.

A mayor detalle, Arrau explicó que fue Aguayo Montiel quien recibió el artefacto por parte de la funcionaria de Correos, que hasta ahora permanece retenida para evitar distorsiones en el curso de la investigación.

En conversación con Radio La Discusión, Boris Aguayo, hermano de la víctima, detalló que su familiar sufrió lesiones en los brazos y tendones, además de daños colaterales propios de la explosión, los que son tratados en el Hospital de Carabineros.

“Afortunadamente mi hermano está bien ahora. Nosotros estamos bien y lo veo siempre porque estamos cerca acá en Santiago”, explicó.

Respecto a la carrera en Carabineros, Boris confirmó que el funcionario herido nació en El Carmen y “lleva aproximadamente 8 años trabajando acá en Santiago”.

Al cabo primero Aguayo Montiel se suman ocho carabineros más que resultaron con diversas lesiones, consignó BioBioChile.

Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top