Close
Radio Radio Radio Radio

Ballet UdeC deslumbró con cuadros latinos en Teatro Municipal de Chillán

Un completo cuadro de danzas latinoamericanas fue lo que presentó anoche en el Teatro Municipal el elenco del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, bajo la dirección del maestro Antonio Cortés. Alrededor de 40 bailarines llegaron ayer a la ciudad para presentarse en el recinto con dos objetivos: conmemorar el Día Internacional de la Danza y sumarse a los festejos por los 100 años de la Universidad de Concepción.

El público que acompañó esta presentación agradeció con un aplauso el montaje que trajo a la capital regional de Ñuble variados sonidos de países como Chile, Cuba, Argentina y México. También, los bailarines presentaron en el recital algunos bailes de salón como el “ballroom”.

El director general del Campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, comentó que “ahora lo que nos une es la danza a través del Ballet Folclórico de nuestra universidad, conformado esencialmente por alumnos de la casa de estudios. A través de la danza nos conectamos con nuestras raíces latinoamericanas y eso da también una vinculación a la formación integral que tienen nuestros estudiantes en la Universidad de Concepción. Estamos muy contentos porque a través de esta actividad nuevamente estamos celebrando los 100 años de la UdeC. Lo próximo que viene es un concierto de la Orquesta de la Universidad de Concepción, este 17 de mayo en el Teatro Municipal y estamos haciendo una invitación a la comunidad para que nos pueda acompañar”, precisó.

“Nos pone contentos que nos pueda acompañar este marco de público. Lo he comentado en otras oportunidades. La Universidad se debe a la comunidad y la región tiene que ayudarnos a proyectar nuestra institución en este nuevo siglo”, agregó el director del Campus Chillán UdeC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/