Ballet Folclórico de la UdeC vuelve con danzas latinoamericanas – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Ballet Folclórico de la UdeC vuelve con danzas latinoamericanas

Tras años de ausencia de los escenarios chillanejos, el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción regresará a la ciudad por dos motivos. El primero de ellos es para celebrar en Chillán el Día Internacional de la Danza,  que se conmemora este próximo 29 de abril. El segundo motivo es plegarse a las actividades que ha preparado la casa de estudios con motivo de la celebración de los 100 años de la Universidad de Concepción. Para esto se han dispuesto de diversas presentaciones en distintas ciudades de las regiones en donde la casa de estudios tiene presencia.

La presentación del elenco en Chillán se desarrollará este 26 de abril a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada previo retiro de las invitaciones en las boleterías del espacio cultural.

Recital latinoamericano

El director artístico del elenco, Antonio Cortés, precisó que “esta actividad la estamos organizando en conjunto con el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. Se trata de un recital de danza y música en donde mostraremos un repertorio de una hora y cuarto con una selección de música, danzas y ritmos de nuestro continente, América Latina”.

Antonio agregó que se trata de montajes coreográficos que ya ha presentado el Ballet Folclórico en otras instancias, más otros cuadros que se han preparado especialmente para esta ocasión. “Aproximadamente van a participar 40 integrantes entre músicos, bailarines y vestuario. También, estará una agrupación local de Chillán dando el vamos a este recital. El nombre está aún por confirmarse”, adelantó.

En Concepción, el mismo montaje se presentará este 29 de abril con ocasión del Día Internacional de la Danza que se conmemora en todo el mundo.

Historia

El Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción está cumpliendo ahora en abril 49 años de trayectoria. “Ha pasado una gran cantidad de artistas, tanto por el elenco de música como por el de danza. Está integrado por alumnos de diferentes carreras de la universidad, más algunos exalumnos que se mantienen por un tiempo, hasta que muchas veces los alcanza la vida laboral o familiar.

“Hemos trabajado durante este tiempo dentro de la universidad, pero también en otras actividades de representatividad, tanto en forma individual como en otras colectivas. Hemos ido a competencias como parte de nuestra actividad de extensión cultural. Durante el año realizamos alrededor de 25 presentaciones anuales”, precisó Antonio,  agregando que en noviembre próximo el elenco realizará una gran gala en el Teatro Regional del Biobío, en el marco precisamente de los 100 años de la Universidad de Concepción.

“También tenemos una serie de invitaciones en el programa institucional. Por eso la invitación que estamos haciendo a los chillanejos es a que nos vayan  a ver. Hace mucho tiempo que no estábamos en la ciudad y creemos que es una buena oportunidad, tanto para nosotros como para el público, que podrá apreciar lo que tenemos actualmente como repertorio. Esperamos que les guste el trabajo que estamos desarrollando con los estudiantes de la universidad”, invitó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/