Close
Radio Radio Radio Radio

Apoderados de Ñuble exigen a profesores finalizar el paro

La Agrupación de Padres y Apoderados de Ñuble asistieron durante este jueves a la sede del Colegio de Profesores de la región para exigir el cese del paro.

En el lugar, los representantes entregaron una misiva detallando que la paralización, que lleva cinco semanas continuas, perjudica a los alumnos en su “rendimiento y asistencia“, por lo que cuestionan “¿cuándo se van a preocupar de nuestro niños?“.

La carta indica que “son nuestros niños y niñas quienes ya llevan perdidos demasiados y valiosos días de clases y sus familias las que han tenido que recurrir a una y mil peripecias para asegurar su cuidado y protección en un horario en el que deberían estar en su sala de clases”.

Asimismo, instan al gremio docente a retomar las conversaciones con el gobierno.

“No entendemos por qué los docentes, quienes son justamente quienes deberían velar por la educación de nuestros pequeños, se niegan a deponer una movilización luego de constantes conversaciones con el Ministerio”.

Por último, la agrupación de apoderados reitera los derechos de los alumnos a recibir educación y aseguran que el paro responde a intereses de algunos profesores.

Es el derecho a la educación de miles de niños y niñas de Ñuble el que se está vulnerando con continuar manteniendo colegios a puertas cerradas y necesitamos con urgencia que se dejen de perseguir los intereses personales de un grupo de profesores y se comiencen a respetar los de quienes serán el futuro de Chile y nuestra región”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/