Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian intensa fiscalización por Alerta Ambiental en Chillán y Chillán Viejo

Entre las 18:00 del miércoles y las 06:00 del jueves, Chillán y Chillán Viejo vivirán su primer episodio crítico de contaminación ambiental de 2019.

La Alerta Ambiental que regirá, implicó que el Gobierno a nivel local dispusiera un intenso operativo de fiscalización, para verificar el cumplimiento de las restricciones que implica la medida.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, explicó que “entre las 18:00 y las 06:00 horas, vamos a acompañar a equipos de la Seremi de Salud a una fiscalización que se realizará también con personeros de la Superintendencia de Medio Ambiente“.

Respecto a la medición de la calidad del aire, Caamaño explicó que dentro de los parámetros, resulta fundamental el índice de ventilación, que responde a la velocidad del viento.

“Nos tenemos que fijar en la concentración que tiene una u otra estación (Inia – Purén). Ello va a ser consecuencia del índice de ventilación. Si tenemos bajo a 5 o 6 metros por segundo, esta masa de mala calidad se va a concentrar aún más”, expuso.

Cabe recordar que las medidas a implementar en esta Gestión de Episodios Críticos (GEC), están detalladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, para Alerta Ambiental corresponden a las siguientes:

En el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18.00 y las 06.00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos para el encendido de calefactores y cocinas a leña.

Además se prohíbe la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/