Close
Radio

Amago de incendio afectó a monumento histórico de la región de Ñuble

Un emergencia se generó esta tarde pasadas las 15.00 horas en el puente Confluencia, declarado monumento nacional, categoría histórico, de la región de Ñuble en 2016.

Se trató de un amago de incendio que afectó a  estructura de madera, que une Chillán con Portezuelo, el cual fue rápidamente controlado por voluntarios de la empresa Arauco y vecinos.

“Los vecinos pidieron auxilio en cuanto observaron el humo y empezaron rápidamente a moverse. Trabajó una brigada de Arauco que llegó con sus equipos de emergencia. Fue tan rápida y oportuna la reacción de vecinos que me sacó el sombrero por ellos, ya que sienten preocupación hasta el día de hoy por el puente”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, Carmen Oses a La Discusión.

La dirigente vecinal informó que se presentó una denuncia en Carabineros de Quinchamalí por el siniestro.

“No pasó más allá, pero pensamos que podría haber sido por una colilla de cigarro (…) Siempre los vecinos hemos valorado el puente desde que se dio la lucha para que fuera declarado monumento. Nos hemos preocupados de una u otra manera por proteger el puente”, sostuvo.

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales de Ñuble informaron que se encuentran evaluando acciones preventivas con la Seremía de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio para resguardar el viaducto frente a emergencias similares.

El puente Confluencia es uno de los más antiguos del país en su tipo y habría sido construido durante la década de 1910 y reparado en la década de 1930.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top