Close
Radio Radio Radio Radio

Zarzar y Arrau en disputa por desalojo de vendedores ambulantes en Los Puelches

Turbulentas son las aguas en las que se mueven aún los comerciantes ambulantes que se emplazan en las afueras del persa San Rafael de Chillán.

Lee también: Vecinos piden ordenar comercio ambulante cercano al Persa San Rafael

Una polémica que comenzó el sábado pasado, cuando cerca de las 04:00 horas, Carabineros impidió que los vendedores se instalaran en la vía pública, en la avenida Los Puelches hasta Alonso de Ercilla.

Hasta ahora se desconoce desde dónde provino la orden de desarrollar dicho operativo. Sin embargo, el primero en desmarcarse de ello fue el propio alcalde Sergio Zarzar quien entregó su apoyo a los comerciantes.

“Quiero dejar claramente establecido que este alcalde no ha dado ninguna orden. No ha llegado a ningún acuerdo con nadie para que hiciera el operativo”, explicó el lunes Zarzar.

La tarde de esa misma jornada, el jefe comunal y los ediles de Chillán, recibieron a dirigentes de los ambulantes durante la sesión ordinaria de concejo.

Ello, mientras en las afueras del municipio se realizaba una manifestación por parte de los comerciantes exigiendo su derecho a trabajar.

Tras la cita, Zarzar y los concejales garantizaron a los vendedores que podrían volver a trabajar durante el próximo sábado.

Arrau a favor del operativo

Sin embargo, el anuncio del alcalde de Chillán entró en conflicto con la postura del intendente Martín Arrau.

Este último no se había referido al tema, sino hasta el martes, cuando respaldó el accionar del procedimiento liderado por el prefecto de Ñuble, John Polanco.

“El operativo lo encontramos positivo y no tenemos más que apoyarlo”, recalcó el intendente.

Fundamentó su postura en que el accionar de la policía buscó recuperar espacios públicos que, a su juicio, son utilizados por personas que reducen especies robadas o bien hacen sus necesidades en la calzada.

No obstante, Arrau intentó desmarcarse de la polémica afirmando que “Carabineros no necesita de ningún tipo de autorización expresa, cuando hay un incumplimiento flagrante”.

Entre las soluciones que propuso, se encuentran, por ejemplo, que los ambulantes se instalen “en los persas establecidos”.

“Hay que buscar soluciones pero todo dentro del marco de la Ley”, sostuvo la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/