Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay: Mesa de educación acuerda posponer regreso presencial

A través de una mesa ampliada de educación comunal, comenzó la evaluación respecto a si las condiciones sanitarias actuales permiten o no volver a clases presenciales en Yungay.

De la instancia virtual participaron estudiantes, profesores, apoderados y directivos de establecimientos educacionales municipales, además de administrativos del municipio, contando con un total de 92 asistentes.

“Con una amplia mayoría, se tomó la determinación de no volver a clases presenciales, al menos por ahora. Esto debido a que todos los estamentos participantes desean resguardar la salud e integridad de la comunidad estudiantil”, informó el municipio, instancia que forma parte de la mesa.

Al respecto, Antonio Zepeda, director del Departamento de Educación Municipal (Daem) expresó que “esta decisión se toma desde la responsabilidad y la prevención, ya que si bien todos quisiéramos reencontrarnos en actividades y realizar clases presenciales, lo cierto es que las condiciones sanitarias no están para eso. Debemos pensar primero en el bienestar de nuestros alumnos y sus respectivas familias, por lo que nuestra postura es firme: mientras no exista un retorno verdaderamente seguro para toda la comunidad estudiantil , entonces seguiremos actuando con cautela”.

Inédita instancia

En tanto, Guillermo Saavedra, quien participó en representación del municipio, destacó que “esta es una instancia inédita en nuestra comuna, estamos tomando importantes decisiones considerando la opinión de más de 90 personas representantes de todos los estamentos que componen la comunidad educativa municipal. Nuestro alcalde nos ha pedido que esta instancia se siga desarrollando periódicamente y así va a ser. Debemos escuchar a todos para ir tomando decisiones tan importantes, como es la salud de las personas”.

De esta forma, y tras un acuerdo transversal, los establecimientos educacionales municipales como escuelas, liceo, jardines y salas cunas (Junji e Integra) continuarán con las clases de forma telemática.

Programada próxima reunión

A fines de julio se realizará otra instancia de participación, donde nuevamente se evaluará la situación sanitaria y si está permite un retorno a clases presenciales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/