Close
Radio Radio Radio Radio

Yasna Provoste se reunió con mujeres en el mercado de Chillán

Un encuentro con mujeres dirigentas sociales, locatarias de feria, dueñas de casa, trabajadoras y mujeres de las comunas rurales; sostuvo la candidata presidencial de la DC y Ciudadanos para la próxima consulta ciudadana de Unidad Constituyente, Yasna Provoste.

La actividad se desarrolló en la Plazoleta Sargento Aldea, del mercado de Chillán, donde estuvo acompañada por la senadora, Loreto Carvajal, previo a lo cual se reunió con el diputado, Jorge Sabag.

“Es posible construir un país distinto. Después de muchos años, ayer, junto con la senadora Carvajal y junto a la senadora Adriana Muñoz, logramos aprobar una ley que establece la exigencia del brazalete electrónico para quienes violentan a las mujeres. No basta con hacer declaraciones, hay que tomar acciones, y quienes están acá, me conocen, saben que soy una mujer de acción y entendemos que la unidad del país es fundamental para que ocurran cosas positivas en favor de la gente”, sostuvo la presidenta del Senado.

También resaltó su origen de regiones.

“Yo no nací en la capital, soy de Atacama, de una zona desértica, muy distinta al paisaje que tienen en Ñuble, pero de un desierto que florece… ( ) Yo soy parte de esa resistencia, que frente a las dificultades se pone de pie, como tantas mujeres, y hoy esperamos lograr otro Chile, construido desde y para las regiones”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top