Close
Radio Radio Radio Radio

Vuelven los abrazos y la ilusión por el ascenso

Corría el minuto 20’ cuando Luis Larry Valenzuela corrió hacia la banca de Ñublense para abrazarse con el técnico Jaime García.

Segundos atrás, había clavado la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero Guillermo Velasco, para poner el 3-1 parcial, que se lo dedicaba a su estratega que ha confiado en sus jugadores, a pesar de las críticas que desató la última caída ante Melipilla.

El golazo de Valenzuela fue la joya del trabajado triunfo de los “diablos rojos” por 3-2 sobre Cobreloa en el estadio CAP de Talcahuano, que les permite seguir en la punta del torneo con 23 unidades y prolongar la paternidad sobre el cuadro del Loa.

Golpeó temprano

El equipo de García, sin Escalante en cancha por lesión, se mostró más agresivo y con volumen para atacar. A los 7’ ya ganaba con un penal anotado por Ortega, que fue de “9” mentiroso, y a los 12’ Mario Briceño se sacaba la mufa estableciendo el 2-0, tras pase de Luis Valenzuela y el rebote que propició Velasco, luego de su primer remate entrando al área.

Un error inesperado de siempre sólido Odriozola a los 16’, quien quiso salir jugando fuera del área con los pies y perdió el balón ante Roberto Riveros, que anotó con el arco a su merced, instaló el suspenso.

Pero Luis Valenzuela a los 20’ y de tiro libre, con el golazo ya descrito, ponía otra vez la tranquilidad con le 3-1.

Esta duró poco, porque los loínos aceleraron y adelantaron líneas ante un Ñublense que perdió el balón y el dominio inicial.

Por eso el 3-2 de Soto, tras una marca débil de Nicolás Vargas, desataba otra vez la incertidumbre.

Supo cuidarlo

Cobreloa sumó gente al ataque y potenció su mediocampo, pero Ñublense supo contener la búsqueda del forastero reforzando la defensa con Kimura para armar una línea de tres y cinco defensores. En ataque, Bustamante y Carvallo también refrescaron.

Los loínos presionaron, pero no inquietaron con mayor peligro y Ñublense tuvo un par de opciones para cerrarlo, pero al final trabajó la ventaja hasta el pitazo final para timbrar una victoria que le permite seguir como líder y extender la paternidad de los últimos años sobre Cobreloa. Ahora, el jueves visitará a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota a las 13.30 horas.

“Jugamos con obreros”

El técnico del Rojo, Jaime García, dijo estar feliz con la victoria de su equipo:  “jugamos como obreros, con hambre y espíritu de equipo. Después de los goles, se nos perdió la pelota y cometimos dos errores que tenemos que minimizar, pero al frente también hay un rival que se armó para subir y me gustó como trabajamos al final el triunfo”.

El estratega del Rojo agregó:“es una alegría para la gente que debe disfrutar más los triunfos, yo acepto las críticas y soy responsable de los errores siempre, pero a veces molesta tantas cosas que pasan y se dicen. Esto será duro y difícil, me he sacado la cresta con el plantel y tengo claro el objetivo”

Consultado sobre la ausencia de David Escalante por lesión, aclaró que “David es tan importante como todo el grupo. Es un jugador importante, pero si no está él, está el grupo y hoy pudimos marcar y ganar. Cuando se recupere será mi responsabilidad saber quién entra”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top