Close
Radio Radio Radio Radio

Voluntarios recolectaron desechos y botellas en entorno del Embalse Coihueco

Municipalidad de Coihueco

Alrededor de 50 estudiantes y funcionarios del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León fueron parte del “Plogging Coihueco 2022″ efectuado este 19 de agosto. Esta actividad se enmarcó en el Mes de la Juventud y fue organizada por la Municipalidad de Coihueco a través de las oficinas de Deportes y de Medio Ambiente, con el apoyo de INJUV Ñuble y el Liceo Bicentenario CAL.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El Plogging es una actividad deportiva – medioambiental que une estas dos áreas, llevando a los participantes en una caminata y/o corrida, mientras recolectan residuos en montañas, lagos, áreas verdes, ciudades, o donde el organizador decida orientar.

En esta ocasión, en un programa denominado “Mi Primer Voluntariado” del INJUV Ñuble, los participantes concurrieron hasta el Embalse Coihueco para ayudar a disminuir la cantidad de basura acumulada en el entorno, producto de personas irresponsables que dejan sus desechos en el lugar.

Como resultado, recolectaron decenas de bolsas con residuos y sacos con vidrios, que fueron separados para su posterior reciclaje.

Para dar el vamos a la actividad y en representación del alcalde Carlos Chandía Alarcón, asistió el director de Desarrollo Comunitario, Matías Troncoso Carrasco, quien agradeció el gran compromiso de los jóvenes de la comuna en esta grandiosa causa, recalcando lo simbólico que es ejecutar este encuentro justo en el mes aniversario de Coihueco, entregando, además, un mensaje sobre el cuidado medioambiental que cobra aún más valor al mezclarse con el ámbito deportivo y el ejercicio físico.

También fueron parte de la actividad el director de INJUV Ñuble, Joaquín Eguiluz Herrera, y los profesores a cargo del Departamento de Deportes del Liceo Bicentenario CAL. Además, se contó con el apoyo de Senda Previene.

Al final de la actividad los jóvenes fueron galardonados con una medalla de reconocimiento por haber participado en este evento y compartieron en el Patio de Comidas del Parque Criollo.

Tras el evento, el llamado de las oficinas municipales de Deportes y Medio Ambiente es a cuidar el entorno de la comuna, sin dañar el ecosistema ni el paisaje, a la vez que los profesionales a cargo de la actividad calificaron de ejemplificadora la acción de los jóvenes.

Próximamente se abrirá una convocatoria de Plogging para toda la comunidad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top