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Vivo inaugura outlet con gradual apertura de tiendas

Cristian Cáceres

Con una apertura paulatina de sus tiendas, Vivo Outlet Chillán abrió sus puertas al público hoy jueves al mediodía, tras la ceremonia de inauguración en la que participaron el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el gerente general de Vivo SpA, Rodrigo De Diego; y el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, además de otras autoridades, ejecutivos de la empresa, representantes de gremios y organizaciones.

Se trata del primer centro comercial de la compañía en la región, que con sus 21 mil metros cuadrados es el outlet de mayor tamaño que construye Vivo en el país, proyecto que representó una inversión de US$30 millones aproximadamente.

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Con una arquitectura abierta, el recinto alberga tiendas, un patio de comidas con diversas opciones de restaurantes, espacios de recreación, entretención, más de 900 estacionamientos y próximamente, alternativas para practicar deporte, un supermercado y un gimnasio.

“Esto es un hito para nosotros, aparte que es muy grande. Nosotros hemos abierto varios outlet en Chile, pero nunca uno tan grande como éste. Entonces, es un desafío tremendo y la verdad es que estamos súper contentos, creemos que llegamos a una zona en que nos va a ir realmente bien, y hemos tenido buena recepción, tanto de la comunidad como de los operadores comerciales, así es que esperamos que sea un éxito”, declaró De Diego.

Las expectativas en Vivo son positivas, a pesar del complejo escenario económico marcado por la elevada inflación y la caída del consumo. De hecho, el gerente reconoció que “hace harto tiempo que no inaugurábamos un centro comercial”.

Respecto al contexto económico, el ejecutivo sostuvo que “venimos de una pandemia, la economía está muy compleja no solo en Chile, pero estos proyectos son de largo plazo. Nosotros estamos acá porque nuestros operadores siempre nos dijeron que querían una opción comercial importante en la comuna de Chillán y empezamos a buscar un terreno, nos encantó esta ubicación, creemos que es un polo comercial donde no había oferta y que vamos a tener muy buena respuesta del público; además, los outlet son generadores de precios muy atractivos”, explicó.

Comentó que “hoy partimos, no con la propuesta comercial abierta que queríamos, partimos con muy pocos locales abiertos, y la verdad es que queremos abrirlo desde ya, precisamente para presionar al resto de los operadores que ya han firmado sus contratos, para que sigan acelerando sus obras y tener a la mayor brevedad posible una propuesta comercial más completa que la que tenemos hoy”.

Destacó, además, que se implementarán iniciativas de vinculación con la comunidad, como la disposición de espacios para la exhibición y venta de emprendedores locales con foco especial en mujeres, en virtud de una alianza con el municipio.

Impacto local

El alcalde de Chillán, por su parte, destacó los beneficios en materia económica, social y urbanística.

“Se generan varios impactos que tributan para que la ciudad vaya desarrollándose: primero, este mall va a generar empleos, más de 400 puestos de trabajo, y nosotros hoy tenemos un problema con el empleo; segundo, crea un polo de desarrollo comercial, en el sector nororiente necesitábamos tener el desarrollo comercial, porque implica una oferta comercial, gastronómica y de entretención amplia, pero también contribuye a descongestionar el centro de la ciudad, porque va a permitir que muchas personas no se vean obligadas a ir al centro; y por otro lado, la empresa ha hecho una mitigación adecuada del impacto vial que representará su operación, ellos hicieron una doble vía en Vicente Méndez, la gente del sector está muy contenta con eso”, apuntó la autoridad comunal.

Asimismo, Alejandro Lama, presidente de la Cámara de Comercio de Chillán, valoró la llegada de Vivo. “Convengamos que son tiempos difíciles y que es una apuesta nueva, audaz, grande, pero yo creo que nuestra capital regional amerita inversiones de este tipo”.

Consultado por la competencia que representará para el comercio del centro, el dirigente gremial admitió que “es una nueva competencia, pero el comercio toda la vida ha estado enfrentado a competencias. Hasta antes de 1996 no existía el mall en el centro, y el comercio ha seguido desarrollándose y expandiéndose”.

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