Close
Radio Radio Radio Radio

“Visión nocturna” se impuso en Festival de Cine Ñuble

El sábado 18 de enero fue la noche de clausura de la segunda versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble en el Teatro Municipal de Chillán. En la ceremonia de premiación, liderada por la actriz Amalia Kassai, se dieron a conocer a los ganadores de la competencia en las categorías mejor largometraje y mejor cortometraje, que entrega el jurado de Ñuble Cine, y también se otorgó el Premio del Público, el galardón más importante del festival.

En esta versión, la película “Visión nocturna”, de Carolina Moscoso, recibió el trofeo de Ñuble Cine a mejor largometraje, mientras que “Héctor”, dirigido por Victoria Giesen, obtuvo la estatuilla realizada por la artista chillaneja Lorena Villablanca, a mejor cortometraje.

En tanto, el premio del público se lo llevó la película “El Príncipe”, del director Sebastián Muñoz.

El jurado, compuesto por la montajista Titi Viera-Gallo, Sergio Castro y Sergio Hernández, también entregaron dos menciones honrosas a “Perro Bomba”, de Juan Cáceres; y “Dios”, de la Fundación Mafi, dirigida por Josefina Buschmann, Christopher Murray e Israel Pimentel.

Sebastián Lelio

Durante el evento se destacó la presencia del ganador del Óscar, Sebastián Lelio, que la mañana del sábado realizó un encuentro abierto y gratuito con toda la comunidad de Ñuble en el Teatro Municipal, y pasó por la Escuela de Cine a saludar a las niñas y niños que participaron en el taller de cine de dos días.

En la clausura, Lelio destacó la importancia del Festival para la descentralización y el aporte a la industria cinematofgráfica, y finalmente el director presentó, junto al actor y jurado, Sergio Hernández, su película “Gloria”, para cerrar la segunda versión de Ñuble Cine.

Balance

El balance de Ñuble Cine deja muy contentos a sus organizadores. La seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, evaluó la instancia y las actividades del ganador del Oscar como un acierto para el festival.

Esta versión, que tuvo itinerancias en Yungay, Ninhue, San Carlos y Chillán, además de la activa participación de los ñublensinos en las actividades formativas y la alta convocatoria en todas las películas proyectadas en la Gran Sala del Teatro, hacen de Ñuble Cine el evento más significativo en términos cinematográficos para la región.

“Esperamos seguir haciendo Ñuble Cine en los próximos años, ya que notamos la necesidad que tiene la región por encontrarse con el cine, por disfrutar del cine y por eso es que con el equipo seguiremos trabajando para que las próximas versiones sean más grandes y cada vez mejores. Queremos llegar a cada rincón de la región”, dijo entusiasta, Tomás Alzamora.

Al terminar la ceremonia, algunos manifestantes que protestaban fuera del teatro, mantuvieron un diálogo pacífico con participantes del festival, quienes se tomaron una foto con ellos en apoyo a los manifestantes y a la defensa de los derechos humanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top