Close
Radio Radio Radio Radio

Versión 28 de Entepach distinguirá a la actriz nacional Gaby Hernández

La Tuna Magisterio fue la encargada de amenizar este lunes el lanzamiento oficial del 28 Encuentro de Teatro Para Chillán, Entepach, actividad que parte este lunes 23 de enero con funciones, conversatorios y talleres. La actividad fue desarrollada en el Teatro Municipal, momento en que la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas, entregó un saludo. “Acabamos de terminar una semana intensa con el Festival del Cine y ahora dando inicio a una gran semana de teatro en algunos días más, dándole vida a nuestros espacios en verano”.

La alcaldesa protocolar Brígida Hormazábal, indicó que “esta nueva versión es un ejemplo para las nuevas generaciones por el trabajo que la organización desarrolla. Como municipio, les deseamos todo el éxito del mundo y queremos hacer una invitación a la comunidad a que asista a las funciones y actividades preparadas para esta ocasión”.

Programación

La directora ejecutiva de Entepach, Viviana Moscoso, adelantó que las actividades parten este lunes 23 de enero a las 11.00 horas en el Teatro Municipal con la entrega del Premio Enrique Gajardo a la destacada actriz nacional de televisión, teatro y cine, Gaby Hernández, quien llegará este fin de semana a la ciudad. “La inauguración se realizará en la mañana para homenajear a Gaby Hernández. Ella tendrá dos actividades más, un conversatorio sobre teatro tras su distinción y, más tarde, será la encargada de abrir los fuegos de Entepach con el monólogo ‘Molly Bloom’ que ha recogido excelente crítica a nivel nacional. Ella se presentará a partir de las 20.00 horas de ese lunes en el Teatro Municipal”.

Las funciones de Entepach se realizarán hasta el 28 de enero, concentradas principalmente en el Teatro Municipal. “Además de los montajes, se realizarán talleres y funciones en las delegaciones de Quinchamalí y sector Oriente de la ciudad. Nos acompañarán en esta ocasión compañías de Brasil, Argentina, México, España y, por supuesto, Chile”.

Viviana adelantó que también estará en Chillán la obra “Casting”, con actrices connotadas como Grimanesa Jiménez y Mónica Illanes, entre otras. “Nosotros los invitamos a reencontrarnos en torno al teatro la semana que viene porque hemos hecho un trabajo de varios meses con el apoyo de las entidades que en esta ocasión nos están apoyando como la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal”.

Margarita Alarcón, presidenta de Temachi, la entidad organizadora, también hizo una extensa invitación a la comunidad a participar de cada una de las actividades que sean programado para esta ocasión, sobre todo, dijo, este año especial en que Teatro Magisterio de Chillán está cumpliendo 40 años de vida. “Esta nueva versión se merece una linda celebración. Que viva el teatro”, señaló.

La seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo, también estuvo presente en el lanzamiento y tomó la palabra para felicitar al equipo. “Cumplir 28 años haciendo teatro dentro de esta gestión cultural demuestra el amor por la actividad, por eso nos unimos a la invitación que se ha hecho para que la comunidad pueda disfrutar de toda la programación que se ha puesto a disposición en los canales de difusión de Entepach y del Teatro Municipal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top