Close
Radio Radio Radio Radio

“Vemos que los números no son favorables y seguimos estando en riesgo”

SSÑ

En el marco del balance regional, la seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 46 nuevos casos de Covid-19, acumulando un total de 8.445 notificados con la enfermedad y 172 fallecidos.

La seremi de Salud Marta Bravo informó que el 22% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Los nuevos casos de Covid-19 se concentraron en las comunas de Chillán (24), Coihueco (8), San Nicolás (5), San Ignacio (2), Chillán Viejo (2), San Carlos (2), Ninhue (1), Yungay (1) y Quillón (1).

En las últimas 24 horas en la región 289 personas fueron puestas en cuarentena las últimas 24 horas en la región, considerando los casos confirmados y sus contactos estrechos.

“Quiero destacar un trabajo específico que se está realizando con personal militar y policial en conjunto con la seremi de Salud los fines de semana principalmente, debido a que las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Quillón se encuentran en fase 2, para recordar que es necesario sacar los permisos correspondientes que son individuales, a no ser que tenga algún viaje por trabajo, que sea distinto, pero es importante que porten ese permiso y no vulneremos el sistema. El permiso está disponible el comisariavirtual.cl para todos los habitantes. Como información, solo en la intercomuna, en control aleatorio se cursaron 47 sumarios sanitarios a personas que no portaban el permiso”, enfatizó la doctora Marta Bravo.

Se mantiene un preocupante número de personas hospitalizadas, así como también, en cuidados críticos y con apoyo de ventilación mecánica en la red asistencial, situación que llama la atención de los especialistas.

“La disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 es de un 28% y con respecto a nuestra disponibilidad de ventiladores mecánicos para pacientes críticos tanto Covid como no Covid es de un 51%. Son 27 equipos disponibles”, indicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser.

En relación a la capacidad diagnóstica, el médico indicó que en las últimas 24 horas se han procesado 1.283 exámenes PCR, acumulando desde el inicio de la pandemia de 115.824 muestras en la región.

En este momento 53 pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19, de ellos 18 están con ventilación mecánica a causa del virus y 31 personas se encuentran en unidades de Paciente Crítico.

“Sigue siendo uno de los números más altos que llevamos a lo largo de la pandemia. Por eso queremos reiterar como SSÑ el llamado a todas las personas a la prevención, a la solidaridad y autocuidado. Cuando una persona se enferma, no solo se enferma la persona, sino no es una familia que está sufriendo, y que puede enfermar alguien más de la familia y personas con enfermedades crónicas y con riesgo de enfermarse en forma grave, ingresar a la UCI, incluso de fallecer”, señaló.

“Vemos como cada día son más las personas que se siguen contagiando, necesitamos disminuir el número de casos activos, el número de personas que se contagia día a día. Vemos que los números no son favorables para la región y seguimos estando en riesgo, por ende, el llamado es a cuidarse”, añadió.

En tanto, se han otorgado 6.175 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades habituales.

Además, existe un 48% de ocupación en las residencias sanitarias destinadas a personas con Covid-19 que no cuentan con las condiciones necesarias para realizar su aislamiento estricto.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/