Una veintena de empresas de la zona participarán en la primera Feria Laboral y Vocacional 2024 el próximo 5 de septiembre de 2024 organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Chillán, Sence regional y con la colaboración de la Red Valle de Ñuble.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, invitó a la comunidad a participar en esta feria que reúne a empresa diversos sectores, como agroindustria, forestal y servicios, participarán en esta importante iniciativa.
“Es una gran oportunidad para quienes buscan empleo y desean mejorar su futuro. La feria no solo ofrecerá opciones laborales, sino también orientación educativa, lo que puede ser clave para quienes buscan avanzar en su carrera”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, el jefe de la OMIL dependiente de la dirección municipal, de Desarrollo Económico y Productivo, Jorge Salgado, destacó la relevancia de este tipo de actividades que son una oportunidad cierta para que las personas puedan encontrar u optar a una fuente laboral.
“Estamos comprometidos con la generación de oportunidades laborales en nuestra ciudad. Esta feria es una muestra del trabajo conjunto entre el sector público y privado para apoyar a nuestra comunidad”, señaló.
Finalmente, Patricia Bustos, profesional de la OMIL, reiteró que esta feria se realizará en el Gimnasio techado del Liceo Bicentenario Marta Brunet, con acceso por calle Carrera desde las 9 nueve de la mañana hasta las 14 horas.
“La feria no solo se centra en la búsqueda de empleo, sino que también ofrecerá asesoría para quienes deseen nivelar sus estudios o continuar su educación superior. Queremos que todos tengan la oportunidad de alcanzar sus metas”, comentó.
La Feria Laboral y Vocacional de Chillán promete ser un espacio enriquecedor para la comunidad, donde el empleo y la educación se unen para construir un futuro mejor.