Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Ránquil y Pinto reciben ayudas técnicas y contenedores de basura

Gore

Una nueva ayuda se concretó en las comunas de Ránquil y Pinto, hasta donde llegó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, para hacer entrega de contenedores de basura para residuos domiciliarios, implementos técnicos y canastas básicas de fármacos, que los municipios adquirieron con los $1.200 millones que el Gobierno Regional destinó para hacer frente a la baja en los presupuestos comunales producto de la crisis sanitaria.

En esta esta ocasión, Ránquil recibió $24.073.730, los que se tradujeron en contenedores de basura para residuos domiciliarios, sillas de ducha con respaldo y apoya brazos, catres clínicos, sillas de ruedas, sillas de baño para obeso entre otras ayudas técnicas, además de canastas básicas de fármacos.

En tanto en Pinto, fueron destinados $40.530 252 los cuales se distribuyeron en la compra de 480 contenedores para residuos sólidos domiciliarios y elementos de protección personal.

El gobernador Crisóstomo valoró estás instancias y reiteró que “es gratificante ver cómo, tomando decisiones desde nuestra región y trabajando colaborativamente con los 21 municipios de Ñuble, podemos llegar rápidamente con ayuda que nuestros vecinos requieren, más aún en un contexto donde sabemos que la pandemia ha mermado no solo los recursos municipales, sino también la economía del hogar. Estamos hablando de cosas urgentes como medicamentos, sillas de ruedas, y también de implementos para su vida diaria como contenedores de residuos domiciliarios. Estamos recorriendo cada comuna y cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el día uno en el Gobierno Regional de trabajar incansablemente por nuestra gente y por fortalecer nuestra región”.

Asimismo, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, agregó que “sin duda, un gran apoyo para las comunas que son rurales, específicamente, a los sectores rurales en este caso para Ránquil que nos ha permitido llegar con apoyos donde nadie llega con contenedores, con medicamentos y, por supuesto, con ayudas técnicas; beneficiando no solamente a los vecinos, también a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad”.

En esa misma línea, el alcalde (s) de Pinto, Robert Betancourt, sostuvo que “como municipio agradecemos al Gobierno Regional y en especial al gobernador Don Óscar Crisóstomo por apoyar esta iniciativa, que sin duda es un gran aporte al correcto manejo de los residuos domiciliarios y medio ambiente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top