Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Diagonal Las Termas temen bajos montos de expropiaciones

Vecinos que viven en la avenida Diagonal Las Termas, manifestaron , en reunión con el seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu Carrión,  sus aprensiones respecto del proceso de expropiaciones que está en marcha.

Los residentes de las propiedades que serán expropiadas para ampliar la arteria y generar de esta manera una mejor conexión entre el centro y la periferia, expresaron dudas sobre su futuro una vez que salgan de los sitios en que han vivido por decenas de años en algunos casos.

José Valdés Baeza, quien vive con su esposa en un terreno de 230 metros cuadrados aproximadamente, carece en la actualidad de antecedentes relacionados con los dineros que recibirá una vez que se complete el estudio de expropiación.

Valdés tiene claro que seguirá residiendo en el sector pues la expropiación afectará solamente a un porcentaje de su residencia, pero no ocurrirá lo mismo con otros vecinos.

Es el caso de Marcos Segura, quien habita una propiedad de unos 500 metros cuadrados, donde existen dos viviendas, la que será completamente tomada por el Minvu para reconstruir la Avenida Diagonal las Termas.

Segura indicó que aún no saben hacia donde se trasladarán en el futuro, pero lo cierto es que no existen muchas opciones en la ciudad donde puedan acceder a un sitio tan amplio como el que poseen.

En la actualidad carecen de una referencia real respecto de lo que valen los predios en el sector, pero entiende que el precio que les paguen debiera ser suficiente para adquirir una propiedad en otra parte de la ciudad.

El vecino Juan Fuentealba vive con su esposa y un hijo de 22 años en un terreno de “nueve metros por 60 de largo”, en cuyas inmediaciones cuentan con todas las comodidades, como supermercados, comisaría o locomoción pública, a lo que suma que es “un barrio tranquilo desde el que se puede acceder caminando al centro”.

Fuentealba cree que por el terreno en el que viven no deberían darles menos de 70 millones de pesos según estimaciones que han conocido.

Mientras, continúan a la espera del trabajo que realizan peritos contratados por el Minvu, que serán los encargados de definir el dinero que recibirán, monto que espera les sirva para adquirir un inmueble similar al que poseen en la actualidad.

El seremi de Vivienda, que se reunió con los vecinos en el salón Prat de la Intendencia, indicó que espera que antes de que termine este año las cinco primeras familias expropiadas reciban los dineros que les corresponden.

Según antecedentes del Seremi de Vivienda y Urbanismo, para ejecutar este proyecto será necesario desposeer 65 lotes a sus propietarios, lo que considera una superficie de 16.429 metros cuadrados.

En Diagonal Las Termas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Serviu de Ñuble invertirán $14.111.720.000. Se espera que las obras que mejorarán la avenida comiencen a mediados del 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/