Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación contra el Covid-19 continuará el 20 de agosto en la intercomuna

Disamu

Para continuar con la vacunación contra el Covid-19 los centros de salud familiar, dependiente de la Municipalidad de Chillán, proseguirán este “20 de Agosto”, día feriado intercomunal en Chillán y Chillán Viejo, con el proceso de inmunización en la comuna.

Para lo anterior, los cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, dispusieron de puntos de vacunación entre las 08:30 a 12:30 horas.

Esta semana corresponde la dosis de refuerzo a las personas de entre 55 y 78 años, que completaron su esquema de vacunación con Sinovac durante la primera quincena de marzo; además de personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

En paralelo, se continuará inoculando con la segunda dosis Pfizer a la población vacunada con dicha vacuna entre el 5 y 18 de julio y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, sostuvo que “este es un esfuerzo que hace la Municipalidad de Chillán a través de sus cesfam urbanos, para que la población calendarizada este feriado 20 de agosto reciba su dosis de refuerzo, por lo que el llamado a nuestros usuarios y usuarios, que les corresponde vacunarse este feriado intercomunal, es a concurrir a los puntos de vacunación señalados, ya que los estaremos esperando”.

Desde la Disamu Chillán detallaron que a la fecha ya se han vacunado con dosis de refuerzo alrededor de 3.320 personas.

Horario vacunación cesfam municipales:

– Cesfam San Ramón: 8:30 a 12:30 hrs.

– Cesfam Los Volcanes: 09:00 a 12:00 hrs.

– Cesfam Sol de Oriente: 09:00 a 12:30 hrs.

– Cesfam Isabel Riquelme: 9:00 a 13:00 hrs.

– Cesfam Ultraestación: 8:30 a 12:30 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top