Close
Radio Radio Radio Radio

Universidad de Concepción crea Red de Empleabilidad Inclusiva

UdeC

Con la participación de representantes de empresas, organizaciones y organismos públicos, se llevó a cabo la presentación de la Red de Empleabilidad Inclusiva. Esta iniciativa es desarrollada por la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción, a través del proyecto UCO 2095 Inclusión UdeC y busca favorecer la participación del estudiantado, egresados y egresadas en situación de discapacidad de la Universidad de Concepción de su tres campus, en prácticas profesionales e inserción al mundo laboral.

La jornada inició con las palabras de la Directora de Docencia y del proyecto Inclusión UdeC, Dra. Carolyn Fernández Branada, quien indicó que la creación de esta Red se fundamenta en la necesidad de generar oportunidades de inclusión laboral en condiciones de igualdad de oportunidades.

“Como proyecto, al amparo de la Red de Empleabilidad, hemos trabajado con distintas reparticiones de nuestra Universidad y con instituciones externas, en incorporar la variable de discapacidad e inclusión en la gestión de prácticas profesionales y empleos, buscando generar procesos inclusivos, accesibles y libres de acciones de discriminación”, señaló la Directora de Docencia.

La actividad continuó con las palabras de la profesional del área de educación inclusiva de Senadis Biobío, Yennyfer Morales Inostroza, quien se refirió a la importancia de trabajar colaborativamente en fortalecer la inclusión de personas con discapacidad, destacando la labor que está llevando a cabo la Universidad en elaborar su política de inclusión.

Tras los saludos iniciales, quienes asistieron conocieron en detalle las principales actividades que la Red de Empleabilidad Inclusiva y a quienes beneficia con sus acciones. Presentación a cargo de la encargada de la Red de Empleabilidad Laboral del proyecto Inclusión UdeC y terapeuta ocupacional, Marcela Campos León.

Además, la encargada de unidad de desarrollo organizacional de la Fundación Tierra de Esperanza, Pamela Finschi Díaz; y la coordinadora de vinculación con el medio, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Paulina Vejar Asem, entregaron su experiencia relacionada con el trabajo desarrollado con el proyecto Inclusión UdeC.

La jornada de presentación de la Red de Empleabilidad Inclusiva concluyó con la intervención de la coordinadora de Cultura y Política de Inclusión del proyecto, Andrea Lozano Leal, quien destacó el trabajo colaborativo que dio origen a esta iniciativa.

“Desde distintos roles, buscamos generar espacios reales de inclusión, en igualdad de condiciones, sin discriminación, aprovechando el potencial productivo y creador de todas las personas. Las y los invitamos a ser parte de la Red y a generar compromisos con la inclusión y la diversidad, que eso nos enriquece como organizaciones y como sociedad”, señaló.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top