Close
Radio Radio Radio Radio

Un millón de vacunas contra el Covid se han suministrado en la región de Ñuble

Cristian Cáceres

Este jueves, desde el punto de vacunación del Mall Arauco Chillán, autoridades de Ñuble dieron a conocer que en la región ya se han aplicado más de un millón de vacunas contra el Covid-19. Con esto, Ñuble logró que el 96,7% de la población objetivo esté vacunada con el esquema completo y un 99,6% cuente con la primera 1 dosis. Mientras que, con la tercera dosis de refuerzo, ya son 136 mil las personas inoculadas.

“Hoy estamos cumpliendo el millón de vacunas que se han colocado en nuestra población de la región de Ñuble, lo que nos permite tener en este momento un 96,7% de la población objetivo vacunada con esquema completo. También tenemos un 99,6% de la vacunación vacunada con alguna dosis y nos quedan solamente 1.200 personas que todavía no se han inoculado en nuestra región. A esto se suma que tenemos 136 mil personas vacunadas con la tercera dosis de refuerzo, así que hacemos un llamado a nuestra comunidad a continuar avanzando con este proceso de vacunación”, dijo.

El delegado agradeció el rol desempeñado por los funcionarios de salud municipal en las 21 comunas de la región, al personal de la Seremi de Salud y Servicio de Salud Ñuble encargados de las inmunizaciones. Además, recordó que la vacuna es una herramienta de prevención de contagio que debe ir acompañada de las medidas de autocuidado ya conocidas.

Por su parte, el seremi de Salud (s) Erik Jiménez, manifestó valoró el exitoso proceso de vacunación contra el coronavirus y destacó que es la primera vez que en la región se administran tantas dosis de una vacuna.

“Estamos contentos con este hito, ya llevamos un millón de vacunas contra el Covid-19 administradas. Este es un proceso histórico, es primera vez que en la región en menos de un año se vacuna un tipo de vacuna más de un millón de meses. Hemos tenido unos procesos también históricos como la vacuna de la influenza donde hemos llegado a cerca de 280 mil dosis administradas”, indicó.

Sobre el proceso de vacunación en los escolares, el seremi de Salud subrogante comentó que entre los menores de 6 a 11 años ya hay 24 mil vacunados, mientras que de 12 a 18 se registran 38 mil jóvenes inoculados.

“Seguimos haciendo el llamado a los niños de la región de Ñuble sobre los 6 años a que se pueden acercar a un punto de vacunación y también a las familias que puedan permitir que se vacunen los niños en sus establecimientos educacionales, ya son cerca de 140 establecimientos que han llevado este proceso en la región, también si lo desean pueden ir a otro punto como es el mall y otros puntos más que se abren los fines de semana para que las familias puedan ir en conjunto a vacunarse”, agregó Jiménez.

Viajes interregionales

Esta semana informaron desde el Minsal que hay modificaciones para los viajes interregionales y comenzarán a regir desde el 1 de noviembre. Entre las medidas; se exigirá pase de movilidad para todos los viajeros o un test PCR negativo para aquellos que no estén vacunados.

El Dr. Carlos Pérez, infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, declaró que le parece una excelente medida, ya que es una manera de proteger a las personas y a los ocupantes de los medios de transportes públicos.

“Me parece una excelente medida el que para los viajes interregionales se exija el pase de movilidad, y en el caso de aquellas personas que aún no se han vacunado un PCR negativo, al igual que las personas que llegan por vía aérea a nuestro país. Esa es una manera de proteger a esas personas y a todos los ocupantes de esos medios de transportes, donde se pueden producir contagios si alguien en ese momento está en periodo de incubación o partiendo su infección por SARS-CoV-2”, explicó.

Texto: Ignacia Oyarce / Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/